'El Hormiguero' arremete contra Antonio Maestre

'El Hormiguero', programa blanco por excelencia, ha empezado a oscurecer su tonalidad en las últimas semanas. Y todo tiene su origen en la visita de Santiago Abascal

El presidente de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno visitó 'El Hormiguero', que no fue a divertirse, y las acusaciones de blanquear el fascismo se empezaron a acumular. 

A pesar de que Pablo Motos afrontó la entrevista con dureza y crítica, tocando temas complicas e incomodando por momentos a Santiago Abascal, las críticas fueron feroces por darse en el programa más familiar de la actual televisión

Uno de los más críticos con el asunto fue Antonio Maestre. El periodista, habitual tertuliano de Atresmedia, acusó a Pablo Motos de "construir el fascismo" en un artículo de eldiario.es

ADEMÁS: Empate entre Pablo Motos y Santiago Abascal

No tardaron en salir los defensores de Vox a hacer la comparación con Jordi Évole entrevistando a Arnaldo Otegi en 'Salvados'. Una comparación que no tenía base, según Antonio Maestre, por ser dos programas distintos: uno de entretenimiento y otro más político. 

Lo que nadie esperaba era que el programa de entretenimiento, a priori alejado de la política, se desmarcara con un tuit que dista mucho del contenido blanco que se le presupone a 'El Hormiguero'

Un tuit en el que ataca de forma directa a Antonio Maestre y que el propio periodista ha compartido con sorna en su perfil. 

ADEMÁS: Anabel Alonso explota contra Abascal tras su entrevista en 'El Hormiguero'

¿Cuál es el problema de este tuit y por qué retrata a 'El Hormiguero'? Porque retoma una polémica que ya estaba olvidada, es decir, lo hace con nocturnidad y alevosía, demostrando que las acusaciones de blanquear el fascismo le dolieron más de lo esperado. 

Puede gustar más o menos pero, tras más de una década en antena, Pablo Motos y 'El Hormiguero' se habían ganado el título de programa para toda la familia. Este tuit supone perder todo lo que había construido durante tanto tiempo. Ahora toca empezar de cero. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas