El homenaje de Ismael Serrano a Rosendo

Los caminos de la música son inexcrutables y ahora que Rosendo se retira de los escenarios son muchas las muestras de aprecio que recibe de colegas del mundillo. A Rosendo se le quiere. 

Un cantautor como Ismael Serrano también ha querido rendir homenaje al rockero Rosendo.

Y lo ha hecho recordando aquellas fiestas del PCE que (¡ay!) no volverán y retomando un versos de Leño, la banda primigenia de Rosendo.

Pasen y lean.

Añade Ismael Serrano un glorioso cartel de una de esas fiestas del PCE que en la Casa de Campo se convertían en transversales verbenas populares para todos los públicos y donde lo mismo actuaban Víctor Manuel y Ana Belén que Loquillo, Los Rodríguez o El canto del loco. En serio.

 Y, sí, echamos de menos a Labordeta y hace mucho que no cantamos su Canto a la libertad.

El discrepante (o trol) de turno

Claro que siempre hay alguien dispuesto a ejercer de aguafiestas con una ¿corrección? Bueno. Juzgue cada cual. Comentario de un tuitero a Ismael Serrano y respuesta del cantautor.

Si Maneras de vivir no es Rosendo en estado puro, apaga y vámonos. Aunque también nos gusta Pan de higo, Flojos de pantalón, Agradecido y tantas y tantas obras maestras que ha cantado el de Carabanchel.

Larga vida al rock&roll (y la canción de autor).

ADEMÁS: La noche en que Ismael Serrano cantó Bella Ciao

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Un despropósito que va a costar muchas vidas

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

Ver resumen Ocultar resumen

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

Páginas