El hilo viral de Juan Diego Botto que debería leer Ortega Smith (VOX)

Es viral el último hilo tuitero de Juan Diego Botto y todo esto llega después de las declaraciones del secretario general de VOX y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith. Declaraciones del líder de ultraderecha que aseguraba que las 13 Rosas "torturaban, asesinaban y violaban vilmente" y que llegaban en un intento desesperado, por parte de Ortega Smith, de imaginar (o inventar) los hechos históricos para, según él, evitar una ley de memoria histórica que "solo persigue la división de los españoles".

Tras miles (millones) de críticas recibidas, en las redes sociales una contestación cobraba gran protagonismo. Hilo tuitero firmado por el actor Juan Diego Botto que, además de servir para dar una clase de historia al político de VOX, se convertía rápidamente en algo viral.

"Si alguien en Europa acusara a Ana Frank de asesina", decía el actor español, "torturadora y violadora, como ha hecho Ortega Smith con las 13 Rosas, sería impelido a abandonar la política ipso facto".

"Difamar es malo, difamar a víctimas de una dictadura es vil e inaceptable".

"Esta grosera ofensa a unas víctimas de la dictadura franquista", continuaba el actor, "debería ser inaceptable para cualquiera que se diga demócrata".

"La única postura que cabe frente a esto es la exigencia de dimisión y abandono de la política con las pertinentes disculpas previas. La construcción europea se sustentó en el repudio de los fascismos que tanto dolor causaron. Esa premisa democrática es irrenunciable".

Y no, tras varios días después de sus declaraciones y ataques contra las 13 Rosas, no, Ortega Smith no ha pedido disculpas.

ADEMÁS: Cuando la clase obrera existía en las películas de Hollywood

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas