El hilo de Twitter donde están TODOS y TODAS las corresponsales históricas de TVE

"Muchos de los niños de los 80 que hoy somos periodistas tuvimos como referencia ineludible a la escuela de corresponsales de TVE (bueno, yo también me fijaba mucho en Gustavo, el reportero más dicharachero). Quiero homenajear a esta troupe. Hilo". 

Y así es como Alejandro Macías ha hecho uno de los hilos más completos, aplaudidos y emotivos de 2019

Un espectacular repaso por los referentes periodísticos de los 80 que comienza, como no puede ser de otra manera, con Kermit, para luego dejar paso a maestros y maestras del Periodismo patrio. 

Eso sí, el creador del hilo avisa que "esto no irá en orden alfabético, ni de importancia". No es una competición. Y si lo fuera, ganaría Rosa María Calaf, por ser la primera que le viene a mucha gente a la cabeza. 

Agustín Remesal, Nuria Ribó, Ángel Gómez Fuentes, Luis de Benito, Anna Bosch, Carmelo Machín, Vicente Romero o José María Siles, también tienen un hueco en esta mirada a la pública de los 80. 

Daniel Peral, José Antonio Martínez Soler, Valentín Díaz, Victoria Martínez, Josep María Ballcells, Vincenç Sanclemente, Arturo Pérez-Reverte o Ángela Rodicio completan la primera tanda de corresponsales recuperados. 

Y es que un hilo tan largo y elaborado requirió de varias entregas. En las siguientes, gente como José Antonio Gurriarán, Frederic Porta, Carlos Estévez, Diego Carcedo, María José Ramudo, Pilar Requena, Julio Bernárdez, Antoni Esteve, Xavier Sitjá y Llùvia Oliva y Enrique Peris cierran este espectacular hilo que ha recibido todo tipo de aplauso y felicitación de mucha gente del gremio. No es para menos. Trabajazo. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas