El hilo de Twitter donde están TODOS y TODAS las corresponsales históricas de TVE

"Muchos de los niños de los 80 que hoy somos periodistas tuvimos como referencia ineludible a la escuela de corresponsales de TVE (bueno, yo también me fijaba mucho en Gustavo, el reportero más dicharachero). Quiero homenajear a esta troupe. Hilo". 

Y así es como Alejandro Macías ha hecho uno de los hilos más completos, aplaudidos y emotivos de 2019

Un espectacular repaso por los referentes periodísticos de los 80 que comienza, como no puede ser de otra manera, con Kermit, para luego dejar paso a maestros y maestras del Periodismo patrio. 

Eso sí, el creador del hilo avisa que "esto no irá en orden alfabético, ni de importancia". No es una competición. Y si lo fuera, ganaría Rosa María Calaf, por ser la primera que le viene a mucha gente a la cabeza. 

Agustín Remesal, Nuria Ribó, Ángel Gómez Fuentes, Luis de Benito, Anna Bosch, Carmelo Machín, Vicente Romero o José María Siles, también tienen un hueco en esta mirada a la pública de los 80. 

Daniel Peral, José Antonio Martínez Soler, Valentín Díaz, Victoria Martínez, Josep María Ballcells, Vincenç Sanclemente, Arturo Pérez-Reverte o Ángela Rodicio completan la primera tanda de corresponsales recuperados. 

Y es que un hilo tan largo y elaborado requirió de varias entregas. En las siguientes, gente como José Antonio Gurriarán, Frederic Porta, Carlos Estévez, Diego Carcedo, María José Ramudo, Pilar Requena, Julio Bernárdez, Antoni Esteve, Xavier Sitjá y Llùvia Oliva y Enrique Peris cierran este espectacular hilo que ha recibido todo tipo de aplauso y felicitación de mucha gente del gremio. No es para menos. Trabajazo. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Tocaba actuación en laSexta del presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE a la presidencia que viene, valga la redundancia. O sea, que entrevistaba Ferreras a Pedro Sánchez y, claro, en televisión las audiencias son lo importante. ¿Y qué audiencia obtuvo el presidente? ¿Y sus rivales en la parrilla telesivia?

A ver.

La entrevista fue ubicada en un horario bisagra en el que compitió un ratito con El Hormiguero y otro ratito con Gran Hermano VIP.

Ver resumen Ocultar resumen

Decir que la campaña electoral de cara a las generales de noviembre ha comenzado con la entrevista de Pedro Sánchez, sería faltar a la verdad. La campaña electoral comenzó hace meses. En concreto, al día siguiente de las anteriores elecciones. 

Ante los nuevos comicios que se avecinan, Pedro Sánchez ha decidido adelantarse a sus enemigos políticos y conceder la primera entrevista en prime time de la nueva campaña. Ha sido con Antonio García Ferreras en laSexta y en horario estelar

Páginas