El hilo de Ismael Serrano que desmonta el mito de la pacífica Transición

Solamente con referirse a un año de la Santa Transición y hacer recuento de los episodios violentos protagonizados por comandos ultraderechistas y policía contra militantes antifranquistas durante esos doce meses se puede calibrar lo que de mentiroso tiene calificar de pacífico tal periodo.

Es lo que ha hecho Ismael Serrano en respuesta a Pablo Casado.

Veamos.

Aseguró el líder del PP que en la Transición no hubo miedo.

Respondió Ismael Serrano con un hilo de Twiter certero.

 

Vistas así las cosas... ejem... la ejemplar y pacífica Transición no lo parece tanto.

Bien es cierto que Ismael Serrano se refiere a un año, 1977, crucial y convulso, en el que la pugna entre demócratas y fascistas se cobró demasiada sangre.

Y luego, si de violencia hablamos, podríamos incluir las muertes provocadas por FRAP, ETA y GRAPO.

Un panorama, en general, menos idílico del que se suele presentar en los documentales de Victoria Prego y los artículos de la prensa adicta al Régimen del 78.

Y hablando de memoria, un recuerdo para Elisa Serna

Por cierto, que también ha querido Ismael Serrano tener un recuerdo para Elisa Serna, cantautora que ha fallecido este martes 4 de septiembre de 2018 y que sufrió cárcel y represión por combatir contra Franco.

Una mujer entrañable, pura vieja escuela de la canción de autor, memoria presente que todavía (hasta hace apenas unos días) seguía de concierto en concierto. Adiós a Elisa Serna y permanezca el recuerdo de una artista a la que el combate por una España mejor le hizo padecer prisión y luego, en democracia, jamás vio reconocida su contribución a la lucha. O sí. Se llevó, al menos, el cariño de muchas y muchos.

ADEMÁS: Ismael Serrano, historia de un cantautor

Ver resumen Ocultar resumen

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. 

La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta su ideología progresista o su habitual defensa de los derechos de la mujer. 

Esto, en el actual formato de Twitter, provoca que cada una de sus intervenciones sea respondida con una oleada de insultos, descalificaciones y desprecios con los que Leticia Dolera no ha tenido más remedio que aprender a convivir. 

Ver resumen Ocultar resumen

Todo suma en pleno aislamiento

Ver resumen Ocultar resumen

No sería el primero (ni el último) nombre propio de la política nacional en formar parte de un reality o de un talent show televisivo pero el suyo podría ser uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de MasterChef Celebrity: Celia Villalobos.

Páginas