El hilo de Ismael Serrano a favor de un Gobierno de coalición

Ismael Serrano lo tiene claro y apuesta por la suma de PSOE y Unidas Podemos de cara a un Gobierno de coalición para España. Lo ha dicho el cantautor a través de Twitter y mostrando sus preferencias a pocos días de la celebración de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. "Sí, yo también prefiero un Gobierno de coalición en el que Unidas Podemos tenga una fuerza determinante".

Mensaje, el de Ismael Serrano, que se suma a otros leídos apoyando la entrada de Unidas Podemos en un nuevo gobierno (esto es lo que decía Máximo Pradera hace unos días) y en el que el artista tira de hemeroteca para que los socialistas y los de Pablo Iglesias lleguen a un acuerdo.

"Recordemos a la militancia socialista en las puertas de Ferraz gritando "con Rivera, no" y coreando "sí se puede" cuando Unidas Podemos aparecía en pantalla", asegura Ismael Serrano.

"Recordemos, también, el relato que hizo Pedro Sánchez sobre su defenestación ante Jordi Évole".

"Y que nada más ganar las elecciones", algo que consiguió el líder socialista "sin mayoría absoluta", recuerda el cantautor, "anunció su intención de gobernar en solitario tendiendo la mano a la derecha".

Una fuerza determinante de Unidas Podemos en un Gobierno de coalición necesaria, según Ismael Serrano, ya que la "oferta programática" de Sánchez "es peor que la pactada en la anterior legislatura".

"Y que nada de cambiar la reforma laboral y nada de la Ley Mordaza ni de controlar los alquileres".

"Hablé de mis preferencias", concluye Ismael Serrano. "Para mi, el peor escenario es la repetición de elecciones".

ADEMÁS: Cuando Ismael Serrano cantó Bella Ciao

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Ver resumen Ocultar resumen

"Estos días se reúne en Biarritz el G-7, el club de los países más ricos", recuerda Alberto Garzón a través de Twitter, "y una de las cuestiones más discutidas allí y en otros fotos es sobre una inminente crisis".

"Pero, ¿qué posibilidades hay de que haya otra crisis económica?", se pregunta el de Izquierda Unida.

Ver resumen Ocultar resumen

Están quemando la selva amazónica y quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción. Porque usted puede hacer (y mucho) incluso a cientos de miles de kilómetros del lugar y en Instagram se lo explican así se bien. Post que se ha convertido en viral y que cuenta con su origen en @marianamatija (en esta ocasión, se lo hemos cogido prestado al actor Dani Rovira, pero hay miles (cientos de miles) de nombres propios que han compartido este mensaje) y que explica qué hacer ante tal barbarie medioambiental.

Páginas