El hilo de dibujos de tu infancia que te hará soltar una lagrimilla

La nostalgia vende y Twitter es la prueba de ello

A diario se puede comprobar como cualquier referencia al pasado tiene respuestas positivas, salvo honrosas excepciones. 

Así, un Walkman, una Gameboy, un Casiotone, una muñeca Nancy o una peonza pueden generar debates de cientos de comentarios

Y luego están los dibujos animados. En este caso, como los traseros, cada cual tiene sus favoritos. Y sí, ahora hay dibujos animados para adultos que arrasan, pero no quedan en la memoria como los que vemos cuando somos pequeños. 

ADEMÁS: 100 personajes de dibujos animados que (tal vez) recuerdes

Lady Venkman, una tuitera nostálgica, ha abierto un hilo participativo con una premisa: "Dibujos y personajes de tu infancia". El resto ha sido Twitter haciendo su magia. 

Es cierto que la propia tuitera ha puesto algunas sugerencias del tipo La Pantera Rosa, Popeye o Los Osos Amorosos, pero el hilo no ha bajado el ritmo cuando ella ha parado. 

ADEMÁS: 30 intros de dibujos animados que te harán revivir tu infancia

Ranma, He-Man, Willy Fog, Los Caballeros del Zodiaco, La aldea del arce o Dragones y mazmorras son solo algunos de los títulos que aglutina este vetusto hilo. 

Un hilo que, por un lado, recuerda la infancia de mucha gente y, por otro, que el tiempo pasa muy rápido. Sea como sea, más hilo como éste, por favor. 

Fotos: Pink Panther

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Páginas