El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

Decir que Manuel Burque ha sido el protagonista social de la semana no es para nada exagerado. 

Si la misma noche que recogía el Premio Feroz como creador de la Mejor Serie de Comedia, por 'Vida Perfecta', confesaba en un vídeo haberse olvidado el galardón en un autobús, tan sólo un día después se ha vuelto a viralizar. 

En esta ocasión poco ha tenido que ver la industria televisiva. Todo lo contrario. Manuel Burque ha vuelto a arrasar en Twitter, de la mano de un hilo explicativo, pedagógico y clarificador sobre la actual política. 

"Abro hilo para demostrar las diferencias que hay entre las tres derechas". Así arrancaba este hilo, mucho más cortito de lo que cabría esperar. 

ADEMÁS: Premios Feroz 2020: La espectacular alfombra roja

Para no llevar a equívoco o a engaño, las tres derechas a las que se refiere son Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Cada una más o menos derecha pero, según este hilo, todas derechas y gobernando en sintonía en numerosas comunidades y localidades. Sin ir más lejos, Murcia y Madrid. 

Y precisamente esta sintonía en sus gobiernos es la que ha llevado a Manuel Burque a hacer esta distinción. Con el nivel de acuerdo que están alcanzando en sus gobiernos de tripartito, cuesta distinguir a unas de otras.

Así, el ciudadano no sabe si lo del PIN Parental ya es cosa de Vox, de Ciudadanos o del PP. Aunque la realidad es que las tres derechas lo han aprobado. 

ADEMÁS: Premios Feroz 2020: Ganadores, dolores, glorias y un desliz

Por tanto, la labor pedagógica del guionista y actor es digna de elogio. Nunca está de más poner negro sobre blanco en el mapa político del país. 

¿Y cuáles son estas diferencias? Básicamente son dos. La primera: "Cada una tiene un nombre distinto". La segunda: "Sus colores corporativos son también distintos". Para todo lo demás, como se está demostrando, van de la mano. 

Y con un "cierro hilo" canónico, Manuel Burque ponía fin a esta corta pero intensa masterclass política tuitera. Confiamos en que no sea la última.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Páginas