El hilarante monólogo de Buenafuente sobre Esperanza Aguirre o la "trama Queen"

Fue el gran momento del día y esos que hubo muchos este pasado jueves. Esperanza Aguirre acudió a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel. 

Una declaración que llegaba tras unas horas muy complicadas para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. No en vano, el que fuera su mano derecha en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su sucesor al frente de la presidencia de la autonomía madrileña había sido detenido por la Guardia Civil por orden del juez Eloy Velasco.

Aguirre salió del tribunal, compareció ante los medios presentes, comentó su declaración y no pudo evitar comentar la imputación de Ignacio González, al cual deseaba lo mejor.

esperanza-aguirre-en-modo-'trama-queen'

ADEMÁS: El monumental enfado de Esperanza Aguirre con Risto Mejide

Decía estar impactada y cuando su comparecencia iba a terminar se quebró, rompió a llorar ante los periodistas y se marchó. Dejó uno de esos momentos inolvidables que ya forman parte de la historia presente de la política española.

En Late Motiv quisieron estar pegados a la actualidad y comentar el gran momento. Arrancaba Andreu Buenafuente recordando la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Quien, por otra parte, ya había advertido de que tal vez tirará de la manta. 

la-casa-de-esperanza-aguirre-llena-de-ranas-

ADEMÁS: El cara a cara más tenso de Aguirre y Ana Pastor

Eso sí, la atención se la iban a llevar Esperanza y sus lágrimas.  Se ve a la lideresa, frente a las cámaras, con voz temblorosa, mirada casi perdida y le añaden música lacrimógena. Una banda sonora que recuerda a esos dramas que son imposibles de ver sin un cargamento de kleenex. 

Buenafuente emocionado

Tras ver el drama, Buenafuente no lo soporta más y también tiene que tirar de pañuelo para secar su lagrimal. "A mí me emociona la corrupción", bromea Andreu. 

la-mala-cara-de-marhuenda

ADEMÁS: Expresiones de Marhuenda que puede usar ante el juez 

El presentador de Late Motiv arranca a analizar el llanto y asegura que: "no vamos a decir que son lágrimas de cocodrilo, porque hay cocodrilos más convincentes".  Momento que aprovecharon para confirmar el mote de Aguirre, que parece que ha dejado de ser  la lideresa para convertirse en 'trama Queen'. 

También iba a haber chistes para Marhuenda; y es que la imputación del director de La Razón ni salía en la portada del periódico, ni tampoco tenía mención alguna en el perfil tuitero del medio. Eso sí, la vaporeta que se puede conseguir con el periódico ahí sigue. 

Fotos: Late Motiv

Vídeo: Late Motiv

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas