El hijo de Fernández Vara le entrevista en Espejo Público y arrecian las críticas en las redes

Espejo Público decidió este martes inaugurar una nueva modalidad en la forma de entrevistar a los políticos. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, iba a ser sometido a un cuestionario de carácter político y personal por Guillermo Fernández Martín.

Sí, no es casualidad que el entrevistador y el personaje entrevistado compartan nombre y primer apellido. Y es que quien iba a cuestionar a uno de los barones del PSOE es su propio hijo. 

Así, como suena. El joven es estudiante de periodismo (de hecho tenía un examen a las once de la mañana) y Susanna Griso le convenció para que realizara una serie de cuestiones a su padre. ¿Qué periodistas iba a conocer mejor al presidente extremeño? debieron pensar en el seno del programa de Antena 3. 

ADEMÁS: Espejo Público relata el caos en la Gran Vía y Twitter se burla de ello 

El chico, que acudió al plató, para comentar la entrevista que había sido grabada previamente con su padre, se mostró con soltura y no rehuyó casi ningún asunto, aunque no se quiso 'mojar' en cuanto a sus preferencias respecto a Susana Díaz o Pedro Sánchez, al cual calificó de "magnífica persona". 

fernanandez-vara-en-espejo-publico-

Una entrevista diferente 

La entrevista parecía más un trabajo de fin de curso, que la habitual a la que se puede prestar un presidente autonómico y más si es una voz autorizada dentro de un partido centenario como es el PSOE. 

Eso sí, Vara Jr., como les dio en llamarle a través de hashtag en Twitter, tenía la firme intención de lograr titulares. Y su padre también andaba por la labor. 

susana-griso-le-brindo-la-oportunidad-al-hijo-de-fernandez-vara-

De hecho, entre lo más destacado que dijo fue reconocer que el año 2016 ha sido "el más difícil desde que estoy en política". Además de alguna confesión como esta, también habló sobre sus intenciones de cara al próximo congreso general del PSOE. No está Vara entre aquellas voces que piden un adelanto, sino más bien todo lo contrario. 

Y así lo reiteró ante la pregunta de su vástago, al cual confesó que dicho congreso tendrá que ser "antes de verano, en mayo o junio"; además también quiso descartar que vaya a presentarse. 

ADEMÁS: La agresiva entrevista a Diego Cañamero en Espejo Público 

También iba a tener palabras para Pablo Iglesias, no para el fundador de su partido, sino para el dirigente de la formación morada. Al cual acusa de estar "más preocupado por lo mediático, que por los congresos".  

pdre-e-hijo-y-una-entrevista-polemica-

Y es que Podemos iba a tener su importancia en la conversación. De hecho a Vara Junior le hicieron escoger entre Errejón e Iglesias y no supo elegir, aunque parecía quedarse con el número dos. 

Al finalizar la entrevista, Susanna Griso le auguró un gran futuro en el periodismo y le dejó abierta las puertas de Atresmedia, antes de que el joven se marchara para hacer un examen.

Twitter explota 

Mientras tanto en Twitter arreciaban las críticas al programa, al presidente extremeño por prestarse a la entrevista y al joven estudiante de periodismo, al que se acusa de enchufismo. Llamar la atención sí lo han hecho. 

 

<7center>

 

Ver resumen Ocultar resumen

La carrera de un futbolista es corta. Llegar a la élite, al profesionalismo depende de muchos factores y puede verse truncada en cualquier momento.

Hay quien en el inicio de una prometedora carrera sufre una lesión que le hace no poder llegar a aquello a lo que parecía predestinando. Este fue el caso de Álvaro Benito, por citar un ejemplo. 

El líder de Pignoise apuntaba a estrella del Real Madrid, pero una lesión mal curada en su rodilla le impidió disfrutar del deporte rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano Mediaset  en un alarde de orginalidad trató de recuperar un programa que durante años fue un éxito. Hablamos de Moros y Cristianos. Esa especie de debate que tenía más de gallinero arrabalero que de mesa donde compartir ideas. 

Llegó el estío y volvió a la parrila de Telecinco. Ahora remozado, con un nombre adaptado al momento (Mad Spain) con Jordi González con algún año más y con Nuria Marín proveniente de Cazamariposas. 

Páginas