El (gran) zasca de Rosa Villacastín a Inés Arrimadas

Decía Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que "los fascistas que nos han intentado echar hoy no se saldrán con la suya" (palabras que llegaban después de que los de Albert Rivera tuvieran que abandonar la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 entre abucheos y con la ayuda de la policía) y el gran zasca se lo llevaba en Twitter.

Firmado por la periodista Rosa Villacastín (autora de esta comparación, también tuitera, que no gustará a Albert Rivera) y sumándose a la mayoría de tuiteros y tuiteras que, después de lo dicho y hecho por Ciudadanos, no daban crédito con el "show victimista" de la representante de Ciudadanos.

"Inés Arrimadas se siente ofendida por cuatro gritos e insultos", decía la periodista Rosa Villacastín en las redes sociales.

"¿Cómo deben sentirse quienes llevan siglos vilipendiados, excluidos y atacados por su condición sexual?"

Tuit viral (más de 10.000 me gusta en unas 24 horas) que rápidamente generaba un intenso debate tuitero.

"Lo que les cuesta llamárselo a VOX"

Un zasca, el de Villacastín a Arrimadas, que no fue el único que tuvo que encajar la política de Ciudadanos. ¿Otro más? Sí, también vía Twitter y, en este caso, firmado por Gabriel Rufián. El de ERC decía lo siguiente después de que, en laSexta, recogieran las palabras de la portavoz de la formación naranja después de lo ocurrido en el Orgullo madrileño.

"Lo rápido que llaman fascistas al colectivo LGTBI y lo que les cuesta llamárselo a VOX", decía el político recordando el pasado (presente) de Ciudadanos y sus pactos con la formación de ultraderecha en distintos puntos del país.

"Habéis tardado once años en saber de qué va lo de Ciudadanos. Sólo espero que no tardéis once más en saber de qué va lo de Catalunya".

ADEMÁS: Ferreras bailando en el Orgullo (el vídeo más tronchante)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas