El (gran) zasca de Anabel Alonso a Suárez Illana

Decía Adolfo Suárez Illana que "ha herida está cerrada" y que quienes quieran reabrirla "intentan generar odio". Palabras del número 2 de la lista del Partido Popular por Madrid que, a través de una entrevista en El Mundo, componían una visión, al menos, polémica (muchos y muchas han sido los que han criticado las palabras de Suárez Illana) sobre la Ley de Memoria Histórica o la exhumación de los restos de Franco.

"La Transición supuso un abrazo de perdón entre los que mataron y los que murieron", aseguraba el político a través de El Mundo, "y no hay ningún nieto legitimado para reabrir la herida".

Una afirmación que hacía que muchos tuiteros se lanzaran a las redes a criticar lo dicho por Suárez Illana siendo ella, Anabel Alonso, la autora de uno de los comentarios más exitosos. Zasca tuitero de la actriz que, en menos de 24 horas, hacía que sus palabras consiguieran superar los 2.500 me gusta y rozar los 1.000 retuits.

"Esos nietos lo único que quieren reabrir", decía Anabel Alonso, "son cunetas o fosas para cerrar la herida de sus abuelos".

Una frase lapidaria que, de momento, no ha sido respondida por parte de Suárez Illana.

Sobre la Ley de Memoria Histórica

Un número 2 por Madrid del PP que, también en El Mundo, aseguraba que la Ley de Memoria Histórica, aunque contaba con un "inicio bienintencionado", había acabado "intentando legitimar a un bando de la Guerra Civir frente al otro". Dando mayor protagonismo al bando republicano, según Suárez Illana, frente a las víctimas del bando nacional. 

suarez-illana-durante-un-mitin-de-pablo-casado

"No se debe legislar para un caso concreto", decía Suárez Illana cuando le preguntaban en El Mundo por las quejas de las víctimas del Franquismo que preguntaban el porqué de que sus familiares estuvieran enterrados en la mayor fosa común de Europa junto a su verdugo, el Valle de los Caídos.

"Cualquier reclamación particular de una víctima puede ser atendida. Otra cosa es que haya medios para atenderla".

ADEMÁS: "Yo voté al PP pero de todo se sale como de la droga"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La frasecita se la habrán escuchado en más de una ocasión a Albert Rivera en tiempo de campaña electoral. En más de un mitin donde el líder de Ciudadanos pedía el voto para la formación naranja y con un gesto de "ahí voy" (o vamos) como si del mismísimo Rafa Nadal ganando (otra vez) Roland Garros se tratara. "¡Vamos, Ciudadanos!" decía el político catalán y, ahora, parece que sus ciudadanos le están empezando a hacer caso.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito del fútbol femenino

Ver resumen Ocultar resumen

Las inaceptables palabras del líder de VOX en Andalucía, Franciso Serrano, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada (entre otras cosas, aseguraba que la sentencia "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y que ha sido "dictada por la turba feminista supremacista") han contado con miles de respuestas a través de las redes sociales.

Páginas