El grafitero que pinta las calles de Barcelona con las mejores series

Para todo aquel que desprecie el grafitti como arte hay un artista callejero que tiene muchas razones para demostrarle que está equivocado. Axel Colours es un joven barcelonés que ha inundando la ciudad condal con muchos de sus dibujos. 

Aprovecha cualquier recoveco para mostrar su arte, su talento, su capacidad de expresar sus gustos sobre muchos elementos de la cultura pop. Aunque si hay una pasión que destaca sobremanera en este pintor es el gusto por las series de televisión, como cualquier otro joven de su generación. 

Y es que Adriá Bosch, que es su nombre real, ha plasmado por las calles barcelonesas y por otras ciudades (destaca Nueva York). El barrio de Gracia es el lienzo particular de este arquitecto de 32 años que sabe reflejar con detalles los rostros de muchos de los personajes de series como Juego de Tronos, Breaking Bad, Vikingos, Stranger Things o The Walking Dead. 

a-rick-tambien-sabe-pintarlo-

ADEMÁS: Un grafitero mancuniano homenajea a las series 

Con sus sprays refleja los rasgos de Khaleesi, de Ragnar, Walter White, Rick Grimes y muchos más. Eso sí, trazos suelen reflejar más que a ningún otro a ese profesor de química de vida triste que acabó siendo el mayor narco de Nuevo México. 

Walter White, el punto de partida

Esa pasión por el protagonista de Breaking Bad, al que da vida Bryan Cranston, y ese repetición de murales sobre él tiene una explicación. Más allá de su gusto Heisenberg hay que recordar, como él aclara en una entrevista en El Periódico, que su largo listado de graffitis comenzó con la petición de un hombre que le pidió pintar el rostro de W.W. en la persiana de su casa.

esta-fue-la-imagen-de-apertura-

ADEMÁS: 30 curiosidades de Breaking Bad que todo fan debe conocer 

Colgó esa imagen en Instagram y gustó. Tanto que a partir de ese momento no cesó en reproducir la cara de este personaje y la de muchos otros. Sus seguidores en Instagram aumentaban hasta el punto llegar a los más de 34.000 seguidores en Instagram. 

Series y más series

Allí se puede ver no sólo a personajes de la serie de Vince Gilligan. Otra serie de AMC tiene mucha presencia. De The Walking Dead se puede ver a Rick, Daryl o Glenn. 

eleven-merecia-el-reconocimiento-

ADEMÁS: Así será la segunda temporada de Stranger Things 

Al igual que se observa a Eleven de Stranger Things o Tyrion y Jon Snow de Juego de Tronos. No sólo sus pinturas -que también en las calles de Amsterdam se pueden contemplar-  están centradas en la televisión.

El fútbol y el Barça en particular que es otra de sus pasiones. Por ello Johan Cruyff, Messi, Ronaldinho o Neymar son otros de los rostros que Axel ha sabido reflejar. 

Fotos: Instagram 

Ver resumen Ocultar resumen

Maniac apunta a convertirse en una de las grandes apuestas de Netflix para los próximos meses. Una ficción de comedia de la plataforma de streaming que se basa en una serie noruega homónima del año 2014 que ha recibido multitud de críticas positivas. 

La historia la protagonzia un joven de unos 30 años que cree vivir en un mundo perfecto que él mismo ha creado. Sin embargo la realida des distinta.

No existe tal mundo, sino que se encuentra internado en una centro psiquiátrico. Así que todo lo que vive está en su mente e imaginación. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no esté al día de los capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos que se detenga en la lectura de este artículo en este momento y no continúe.

Y no, no hablamos de aquellos que han visto la filtración del sexto capítulo de la séptima entrega. 

Estar al día es haber visto el quinto de la penúltima entrega de la serie estelar de HBO, al menos si no estuvo atento a la filtración de la cadena y se vio el nuevo episodio. 

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix hace tiempo que llegó al mercado de la televisión para intentar dominarlo. El gigante mundial del contenido en streaming pasó a competir directamente con las poderosas cadenas de televisión estadounidenses y ya no se entiende la oferta televisiva sin ellos. 

Su catálogo cada vez es más amplio; se adapta a cada país en el que desembarca (aquí en España va ya por las dos series) y apuesta por formatos que otros operadores no se atreven a hacer. 

Páginas