El glorioso homenaje de un restaurante a Chiquito de la Calzada

El fallecimiento de Chiquito de la Calzada ha dejado claras dos cosas: que España sigue siendo un país con buen humor (a pesar de la situación genetal) y que Chiquito de la Calzada ha sido, es y será el Dios de la comedia durante mucho tiempo. 

Su fallecimiento, el pasado sábado, ha generado una ola de mensajes de despedida en redes sociales, pero también de bromas buenrolleras que, al final, es lo que el humorista quería. Un hombre que vivió para hacer reír a un país, no habría querido que su muerte fuera sólo tristeza, a pesar de que un parte del corazón de toda España se ha ido con él. 

Ahora, entre todos estos homenajes realizados al malagueño, ha habido quien se ha coronado. 

hasta-luego,-lucas

ADEMÁS: Chiquito, Pablo Escobar y otros famosos que cambiaron nuestra forma de hablar

Es el caso de un restaurante de Navarra, el Katakrak, que se ha pasado Facebook con un glorioso guiño a la figura de Chiquito de la Calzada. ¿Cómo lo ha hecho? Tan sencillo como cambiando su menú al idioma que, en su día, el humorista logró importar a todo el territorio nacional. 

Y es que, por si alguien no lo recuerda, o aún no había nacido, Chiquito de la Calzada cambió la forma de hablar de todo el mundo. Si no, preguntad a todo aquel que tenga más de 25 años, si alguna vez en su vida no ha soltado un fistro, pecador o un cobarde con acento chiquitistaní. No existe tal persona. 

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero... 

Así, entre los platos ofrecidos en el menú del Katakrak, encontramos manjares como el 'Frito de hongo de la pradera', el 'Pastel de fistro de merluza con ali oli' o el 'Rissotto de borrajaaarl'. 

Ahora, pocos como la especialidad de la casa, el 'Tataki (¡al ataqueeee!) de bonito' o su postre estrella, el 'Pastel vasco que viene de Bonanza'

ADEMÁS: El desconocido pasado de Chiquito de la Calzada: el juicio, el cante flamenco y Japón

Para acabar de redondear la cosa, el menú, de 20 euros, incluye 'Pan, vino y candemor'. Imprescindible en todo menú que se precie. 

Ni que decir tiene que el menú se ha viralizado y ha elevado a Katakrak a candidato con más opciones de llevarse la Estrella de Anís del Mono 2017 o el Sol de la Pradera del Año, los dos galardones más relevantes en el sector restauración de Chiquitistán. 

Aplaudimos lento pero muy fuerte la iniciativa de este restaurante. 

Fotos: Facebook y Atremsedia

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas