El fracaso de 'Terminator' y el pastizal que podría perder

Ni la vuelta de James Cameron como productor, ni la presencia de Arnold Schwarzenegger, ni el regreso de Linda Hamilton, ni el fichaje de Mackenzie Davies. Nada, absolutamente nada, puede salvar 'Terminator: Destino Oscuro' de ser un sonado fracaso. 

La sexta entrega de la saga Terminator, que arrancara allá por 1984, apuntaba a ser la que revitalizara una franquicia que parecía desaprovechada. El transcurrir de las semanas, la taquilla y la crítica (tiene un escaso 54 sobre 100 en Metacritic) han mostrado que el T-1000 y compañía necesitan un descanso prolongado. 

La película, estrenada el pasado 23 de octubre, ha conseguido recaudar 123 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra muy por debajo de los 185 millones de dólares de presupuesto con los que contaba.

El problema es que, tal y como recoge Variety, la cinta se ha estrenado en el 80% de mercados y no parece que vaya a mejorar mucho sus registros. Registros a todas luces insuficientes para, al menos, recuperar la inversión. 

ADEMÁS: ¿Qué actor de 'La Casa de Papel' sale en 'Terminator: Dark Fate'?

Una inversión a la que se deben sumar otros 100 millones de dólares de la campaña de promoción y las tasas de distribución. Así las cosas, para que 'Terminator: Destino Oscuro' empiece a ser rentable, debería llegar a los 450 millones de dólares, cifra impensable a todos los niveles. 

Así, parece que tanto Paramount, Skydance y Fox (ahora Disney) tendrán que asumir que recuperar Terminator e invertir un dineral en una sexta entrega no fue la mejor de las ideas. Desde Variety estiman las pérdidas en unos 100 millones de dólares pero el descalabro podría ser aún mayor. 

ADEMÁS: 'Terminator': 10 datos que (quizás) no conocías de la saga

Lo que ha quedado claro es que el T-1000 y su tropa deberán decir 'Sayonara, baby' por un tiempo indefinido. Una pena para Robert Arce, que se había colado en la saga como que no quería la cosa. Arturito sigue sin levantar cabeza. 

Fotos: Terminator: Dark Fate

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Páginas