El fin del mundo, el gobierno de los rojos y otras cosas: un tuit de Gerardo Tecé

Sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar los 950 euros en el año 2020 (la subida se anunciaba tras la reunión entre Gobierno, CEOE, CEPYME y los secretarios de CCOO y UGT) y hay quien celebra la noticia añadiéndole un toque de humor. Entre ellos, Gerardo Tecé, que lo hacía con un ácido mensaje visto en Twitter (acidez tuitera marca de la casa, por cierto) que se convertía, durante la jornada de este miércoles 22 de enero, en un tuit de lo más aplaudido.

¿Que qué es lo que decía el bueno de Tecé? Tiraba del polémico veto parental impulsado por VOX para, de este modo, pegar un tirón de orejas a los miembros del partido de ultraderecha (y de paso, para todos aquellos y aquellas que les votaron en las pasadas elecciones).

Lean:

"Necesitamos un pin salarial para que, si no quieres recibir el salario mínimo de 950 euros del gobierno de los rojos, puedas seguir cobrando menos".

El fin del mundo

Tuit que, por cierto, iba a más. Porque no era este el único comentario de Gerardo Tecé sobre una de las noticias de la semana (la subida del SMI acaparó gran parte de las tertulias televisivas y radiofónicas durante la tarde de este miércoles 22 de enero) traduciéndose esto en las siguientes palabras:

"Hace unos meses, la CEOE auguraba el fin del mundo por la subida del SMI a 900 euros. Hoy han firmado, sonrientes, un SMI de 950 euros. Eso significa que hay más margen para subirlo, que lo saben y que saben que lo sabemos".

¿Qué será lo siguiente?

ADEMÁS: Y ellos, ¿cuánto cobraban ellos?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta habitual que a una mujer célebre se le pretenda refutar apelando a los años que ha cumplido. "Usted es una vieja" quiere ser un insulto fulminante cuando, en realidad, retrata más bien la idiotez de quien echa mano de ese tipo de expresiones. También se dirige esa refutación boba hacia algunos hombres pero, sobre todo, el mecanismo se usa para atacar a mujeres que tienen la osadía de opinar o de exhibirse como les da la real gana.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas