El Festival de Venecia se rinde ante Netflix

Hasta tres películas ha conseguido colar Netflix en la lucha por el León de Oro del conocido Festival de Venecia. El certamen acaba de publicar los títulos que se expondrán en su edición de 2018 y, como muchos auguraban, Venecia no seguirá los pasos del Festival de Cannes (donde no hubo presencia de cintas de Netflix) y sí acogerá producciones con la firma de la conocida plataforma de streaming.

Mientras que Alfonso Cuarón competirá por el gran premio con Roma, película producida por Netflix, otros como los hermanos Coen también llegarán al festival con otra producción de la misma casa, The Ballad of Buster Scruggs. Todos ellos unidos para hacer posible que Netflix se vaya con el mayor número de aplausos posibles consiguiendo que hasta seis de sus títulos estén presentes en una nueva edición del Festival de Venecia.

the-ballad-of-buster-scruggs-luchara-por-el-gran-premio

"No veo ningún problema para aceptar estas películas si todos han aceptado, previamente, nuestras nuevas reglas", ha asegurado el director del festival, Alberto Barbera, ante los medios. "No hay que excluir ninguna de las producciones de Netflix por, simplemente, ser ellos quienes las produzcan. Sin embargo, yo lo tengo claro, prefiero las salas de cine".

ADEMÁS: ¿Hay que prohibir esta serie de Netflix?

Otros nombres de Venecia

Otros datos interesantes de este festival pasan por la cinta que abrirá Venecia. Será el recientemente oscarizado Damian Chazelle (La La Land) que, con una película protagonizada por Ryan Gosling, A first Man, se encargará de dar el pistoletazo de salida.

a-first-man-tambien-estara-en-el-festival

ADEMÁS: Mira aquí el tráiler de A First Man

Lo hará en una edición donde no habrá muchas mujeres que compitan por el gran premio. Una de las críticas que se le hace al Festival de Venecia es que, este año, sólo una mujer competirá en la sección oficial. Será la directora australiana Jennifer Kent que, con The Nightingale, intentará llevarse el gran premio.

En cuanto a los títulos españoles, sólo habrá acento español de la mano de la coproducción La noche de 12 años, protagonizada por Chino Darín y Antonio de la Torre, y que intentará llevarse los aplausos dentro de la sección Horizontes.

Fotos: Netflix y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas