El error de TVE que no dejará indiferente a los asturianos

Las rivalidades regionales están a la orden del día en casi cualquiera de los rincones de las 17 comunidades autónomas de España, pero sí además son entre grandes ciudades próximas esta pugna suele aumentar. 

Se da pie a los chistes, a los apodos, a las rivalidades unas veces más sanas y otras menos. Y en este terreno se enmarca la pugna entre Oviedo y Gijón. Una es la capital, la otra no. Y una tiene playa, mientra que la otra es de interior. 

O eso pensaba todo el mundo hasta el telediario matinal  de Televisión Española del pasado miércoles cuando al llegar el momento de la información meteorológica, que debido a la ola de calor era una de las grandes noticias del día, cometieron un error que generó un divertido revuelo en las redes. 

ADEMÁS: Críticas a TVE por su alarmismo al informar sobre Venezuela

La cadena pública indicaba la temperatura de Asturias y lo hacía con una foto de Oviedo. Un tanto diferente, ya que la capital asturiana lucía unas magníficas vistas de una playa soleada. Un día estupendo para bañarse, salvo porque Oviedo no tiene costa. 

Un error que iba a provocar una carcajada tuitera al descrubir gracias a la cadena pública que la capital de Asturias sí que tiene playa. Eso sí, para desgracia de los vecinos de la capital del Principado no es que hubiera habido un milagro repentino, sino que la imagen correspondía a la playa gijonesa de San Lorenzo.

ADEMÁS: TVE indigna a los aficionados al ciclismo con su cobertura del Tour

Sea como sea, ambas ciudades cuentan con argumentos más que suficiente para ser visitadas. Aunque la playa seguirá siendo de Gijón. 

Twitter se divierte 

Ver resumen Ocultar resumen

Dos años después de su retirada, la noticia de su muerte impacta a sus fans y a todo el panorama musical. 

Ver resumen Ocultar resumen

Este contratiempo de salud le ha llevado a tener que cancelar el concierto que tenía que ofrecer en la noche de esta sábado 21 de abril en A Coruña, ya que tendrá que estar por lo menos 72 horas bajo observación de los médicos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Vale que todo presentador/presentadora o persona célebre saque su novela de intriga-misterio-amor-histórica en la editorial Planeta. Allá cada cual. Pero de lo que hablamos aquí es de verdaderas joyas casi inencontrables firmadas por celebrities televisivas y de un nivel lisérgico importante.

Porque estos famosos que vamos a enumerar pasaron de currarse una ficción y decidieron tirar (literariamente) por la calle del medio: contar su vida y milagros, disertar sobre cosas que se les ocurren cuando miran al techo, autorretratarse, contar chistes...

Páginas