El error de TVE que no dejará indiferente a los asturianos

Las rivalidades regionales están a la orden del día en casi cualquiera de los rincones de las 17 comunidades autónomas de España, pero sí además son entre grandes ciudades próximas esta pugna suele aumentar. 

Se da pie a los chistes, a los apodos, a las rivalidades unas veces más sanas y otras menos. Y en este terreno se enmarca la pugna entre Oviedo y Gijón. Una es la capital, la otra no. Y una tiene playa, mientra que la otra es de interior. 

O eso pensaba todo el mundo hasta el telediario matinal  de Televisión Española del pasado miércoles cuando al llegar el momento de la información meteorológica, que debido a la ola de calor era una de las grandes noticias del día, cometieron un error que generó un divertido revuelo en las redes. 

ADEMÁS: Críticas a TVE por su alarmismo al informar sobre Venezuela

La cadena pública indicaba la temperatura de Asturias y lo hacía con una foto de Oviedo. Un tanto diferente, ya que la capital asturiana lucía unas magníficas vistas de una playa soleada. Un día estupendo para bañarse, salvo porque Oviedo no tiene costa. 

Un error que iba a provocar una carcajada tuitera al descrubir gracias a la cadena pública que la capital de Asturias sí que tiene playa. Eso sí, para desgracia de los vecinos de la capital del Principado no es que hubiera habido un milagro repentino, sino que la imagen correspondía a la playa gijonesa de San Lorenzo.

ADEMÁS: TVE indigna a los aficionados al ciclismo con su cobertura del Tour

Sea como sea, ambas ciudades cuentan con argumentos más que suficiente para ser visitadas. Aunque la playa seguirá siendo de Gijón. 

Twitter se divierte 

Ver resumen Ocultar resumen

Los amantes de las series en España y de la televisión de pago pueden continuar contentos. No en vano, a la amplia oferta televisiva que hay en la actualidad se va a unir en breve otro operador de prestigio internacional. 

A las llegadas de HBO el pasado año y unos meses antes de Netflix, que se ha consolidado en territorio español con sus buenas cifras de abonados y con dos series 100% españolas (Las chicas del cable y Élite), se va a sumar otro operador más. 

Ver resumen Ocultar resumen

Paula Vázquez se ha convertido este viernes en una de las personas más mentadas en Twitter. Hasta el punto de que desde primera hora del día su nombre es en una de las tendencias nacionales.

El motivo no es que la que fuera presentadora estrella de Mediaset y Atresmedia y que ahora comanda el reality El Puente, tenga un nuevo show televisivo. 

Ver resumen Ocultar resumen

El periodista, columnista del diario ABC, opinador de tertulias políticas en la TDT Party y agitador de la derecha tuitera, Hermann Tertsch, ha sido condenado por el juzgado de primera instancia de Zamora a pagar 12.000 euros al padre del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. 

El motivo es que se dirigió hacia el padre de Francisco Javier Iglesias Peláez (padre del líder de la formación morada) como un "asesino" en una columna publicada por el periódico de Vocento el pasado 17 de febrero de 2017. 

Páginas