El error de TVE que no dejará indiferente a los asturianos

Las rivalidades regionales están a la orden del día en casi cualquiera de los rincones de las 17 comunidades autónomas de España, pero sí además son entre grandes ciudades próximas esta pugna suele aumentar. 

Se da pie a los chistes, a los apodos, a las rivalidades unas veces más sanas y otras menos. Y en este terreno se enmarca la pugna entre Oviedo y Gijón. Una es la capital, la otra no. Y una tiene playa, mientra que la otra es de interior. 

O eso pensaba todo el mundo hasta el telediario matinal  de Televisión Española del pasado miércoles cuando al llegar el momento de la información meteorológica, que debido a la ola de calor era una de las grandes noticias del día, cometieron un error que generó un divertido revuelo en las redes. 

ADEMÁS: Críticas a TVE por su alarmismo al informar sobre Venezuela

La cadena pública indicaba la temperatura de Asturias y lo hacía con una foto de Oviedo. Un tanto diferente, ya que la capital asturiana lucía unas magníficas vistas de una playa soleada. Un día estupendo para bañarse, salvo porque Oviedo no tiene costa. 

Un error que iba a provocar una carcajada tuitera al descrubir gracias a la cadena pública que la capital de Asturias sí que tiene playa. Eso sí, para desgracia de los vecinos de la capital del Principado no es que hubiera habido un milagro repentino, sino que la imagen correspondía a la playa gijonesa de San Lorenzo.

ADEMÁS: TVE indigna a los aficionados al ciclismo con su cobertura del Tour

Sea como sea, ambas ciudades cuentan con argumentos más que suficiente para ser visitadas. Aunque la playa seguirá siendo de Gijón. 

Twitter se divierte 

Ver resumen Ocultar resumen

La comparación con Jaime Lannister se ha viralizado

Ver resumen Ocultar resumen

"Cuando murió Franco, más de media España lloró su muerte" ha dicho Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, quien considera al dictador "uno de los mejores gobernantes que ha habido nunca". Lo ha hecho en El programa de Ana Rosa y ha acusado a Fernando Garea de "talibán" por defender la demolición del Valle de los Caídos.

Fernando Garea se ha negado a debatir con el portavoz de la Fundación Francisco Franco argumentando que no habla con "defensores de asesinos y genocidas",

Y el citado portavoz le ha vuelto a llamar "talibán".

Páginas