El emotivo homenaje de la NBA a Tim Duncan, la estrella que no quiso ser mediática

Timothy Theodore Duncan,  Tim Duncan, o Tim Siglo XXI como le rebautizó el genial Andrés Montes dijo adiós a la NBA el pasado mes de junio, y ahora la que ha sido simpre su franquicia ha decidido rendirle el pertinente homenaje que una estrella de su calado y calibre bien merece.

El número 21 de San Antonio Spurs ya no podrá llevarlo ningún jugador del equipo tejano en el futuro, el dorsal que durante dos décadas portó el mejor ala-pivot de la historia reciente (y para muchos de toda la historia) de la mejor liga de baloncesto del mundo ondea desde este domingo en el techo del pabellón AT&T Center de la ciudad del medio oeste norteamericano. 

popovich-y-duncan-formaron-una-dupla-legendaria

ADEMÁS: Los mejores momentos de Kobe Bryant 

Un jugador que es historia viva de la liga, que nunca necesitó la excentricidades de otras estrellas de la NBA para ser el mejor. Que buscaba la espectacularidad, sino la eficacia. 

Sus 10 mejores jugadas, según la NBA

De esos talentos que entiende el juego, que comprende que es mejor competir en equipo, que fue reduciendo sus minutos para ser igual de decisivo, que ganó su primer anillo en 1999 y el último en 2014 (para lograr un total de cinco); y que ha sido uno de esos jugadores -cada vez menos- que ha sido fiel a una franquicia durante dos décadas. 

Este domingo llegó el turno de que San Antonio Spurs le rindiera homenaje, de que el tipo que formó las torres gemelas junto a David Robinson era reconocido su talento como el mejor jugador y más influyente estrella que ha pasado por el conjunto dirigido por Greg Popovich, técnico con el que logró completar una mano de sortijas de camoeón de la NBA. 

Su 21 sólo sera suyo 

En el tributo a su figura no podían faltar quienes han sido sus dos más fieles escuderos todos estos años, con los que ha logrado cuatro de los cinco campeonatos de la NBA. Allí estaban Toni Parker y Manu Ginobili, que siempre fueron estrellas al lado de Duncan y que también han brillado con luz propia. 

Pero quien estuvo junto a él todo este tiempo en la liga fue su entrenador: Greg Popovich, que resaltó sobre todos los talentos que ha tenido el ala-pivot el hecho de que no cambiara nada desde que entró el primer día a entrenar. 

duncan-con-sus-eternos-escuderos:-ginobili-y-parker-

ADEMÁS: El emotivo homenaje a Craig Sager, el legendario reportero de la NBA

Entre los asistentes al homenaje a TD se encontraba el español Pau Gasol, que en la actualidad ha heredado la posición en el roster y en la cancha que durante años ejerció Tim Siglo XXI; el hombre que tuvo un idilio con el tablero; el genio tranquilo; la estrella que no quiso ser mediática y que conviritó a una franquicia media de la NBA es historia de la liga. Recordar sus diez mejores jugadas en un homenaje que se queda corto para la estrella que fue. 

Fotos: NBA, Instagram, San Antonio Spurs

 

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas