El emotivo hilo con el que Hugo Silva defiende su acento en 'Brigada Costa del Sol'

Telecinco estrenó el pasado lunes 'Brigada Costa del Sol', su nueva apuesta de ficción propia. Una serie ambientada en la Andalucía de los 80, cuando se creó el primer equipo policial antidroga para luchar contra las mafias. 

Un proyecto ambicioso con gente como Hugo Silva, Miki Esparbé o Álvaro Cervantes. Un grupo de actorazos con un solo problema: ninguno es andaluz. Y claro, en Twitter no les perdonaron que su acento no fuera perfecto, como sí lo era en 'Fariña', donde la mayoría de actores eran gallegos. 

La serie fue tendencia durante horas y miles de espectadores masacraron la serie por culpa de los acentos. 

Un día después de la emisión y con las aguas más calmadas, Hugo Silva ha querido explicarse en la misma plataforma que tantos palos les ha dado: Twitter

ADEMÁS: La monumental polémica por el acento andaluz de 'Brigada Costa del Sol'

El actor no ha optado por una respuesta agresiva o faltosa, todo lo contrario, ha sido emotivo, amable y comprensivo. En su explicación, Hugo Silva ha echado mano de sus raíces, ha pedido perdón y ha demostrado que en Twitter se puede seguir siendo elegante. 

De hecho, no hay más que echar un ojo a las respuestas al tuit, para comprobar lo acertado de sus palabras. "Bueno. Que ná... que si alguien se ha sentido ofendido por el curro o la serie, que lo siento, sobre todo porque como he dicho al principio del hilo soy hijo y nieto de andaluces y así me siento"

Hugo Silva a corazón abierto, recordando a sus padres y abuelos y sincerándose como pocas veces ha hecho en redes sociales. Si ya tenía legiones de fans, este tipo de detalles no harán sino multiplicar ese número. Detalle de nobleza el suyo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Arranca el rodaje de Néboa, nueva apuesta de ficción de TVE, que ya cuenta con Emma Suárez, Isabel Naveira o Nancho Novo metidos en la piel de sus personajes. Serie que podría traducirse como un thriller gallego donde Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil, llega a Galicia para intentar evitar una ola de asesinatos en pleno carnaval.

Ver resumen Ocultar resumen

Se encuentra en fase de casting y muy pronto comenzará a rodarse: Atresmedia prepara una nueva serie centrada en Benidorm. La ciudad alicantina se convertirá en el centro de esta nueva ficción que, de la mano de los productores de Allí abajo (Plano a plano), contarán las aventuras y desventuras de un grupo de vecinos de benidormenses.

Primeras imágenes de Perdida, la nueva serie de Atresmedia Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Una habitación de un hotel en Bogotá (Colombia). Actualidad. Antonio traga bolas de cocaína para intentar pasar la droga al otro lado del mundo. Horas después, ya en el aeropuerto, es detenido por la policía.

Páginas