El divertido, emocionante y certero discurso antifascista de Arnold Schwarzenegger

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que Arnold Schwarzenegger explica a Trump algo muy simple: nunca (jamás) hay que emplear la tibieza frente a nazis, fascistas y especímenes similares. De hecho, sostiene el protagonista de Terminator, hay que combatirlos sin tapujos.

El discurso de Arnold Schwarzenneger es divertido, emocionante y absolutamente certero.

Es la pura y sencilla verdad.

Pero estos son tiempos en los que hay que luchar por lo evidente.

Eso es. Hay banderas que no son respetables. Así de simple.

Y, por cierto, no está de más recordarles (como hace Arnie) a nazis, neoconfederados y demás tropa exaltada que son perdedores de la Historia. Claro que ahora se sienten fuertes con Trump en la Casa Blanca.

Arnold Schwarzenegger demuestra que es un verdadero patriota estadounidense (nacido en Austria, eso sí) y que el patriotismo se demuestra rechazando para la patria todo lo que sea exclusión, racismo e intolerancia.

El actor asegura: "Sigo creyendo que somos el más grande país del mundo pero lo hacemos mejor cuando nos miramos al espejo, encaramos nuestros demonios y los expulsamos para ser un poco mejores cada día".

Mientras tanto sigue ardiendo EE.UU. y figuras públicas como Taylor Swift, MadonnaGeorge Clooney o Beyoncé exigen un cambio radical. Un cambio, obviamente, que afecte a la Casa Blanca. Pero eso se verá en noviembre, cuando haya elecciones. ¿Será suficiente alguien tan del establishment como Joe Biden para tumbar a Trump? Veremos. 

ADEMÁS: Los tuits más incendiaros, ofensivos y asombrosos de Donald Trump

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas