El duro mensaje de Wyoming a Vox (a propósito de las violaciones)

Wyoming no ha querido dejar pasar la ocasión de rebatir, una vez más, el argumentario de Vox

El partido de extrema derecha, de boca de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, retorció la estadística para adecuarla a su ideario de campaña y asegurar que "los inmigrantes cometen más violaciones que los españoles"

Una aseveración que el presentador de 'El Intermedio' ha querido desmontar con un sencillo argumento. Para ello, Wyoming ha recordado que "el único denominador común de todas las violaciones es que las cometen hombres". A pesar de ello, Vox no ha pedido la expulsión de todos los hombres del país". 

ADEMÁS: Santiago Zannou carga contra Vox y los medios

Parece exagerado pera si extrapolamos el discurso de Vox a la realidad, es exactamente lo mismo. 

Lo cierto es que hasta el propio Wyoming ha mostrado su hartazgo con la manipulación constante de datos que hacen desde el partido de extrema derecha. "No vamos a entrar a valorar estas cifras porque es agotador desmentir cada mentira de Vox"

ADEMÁS: El tuit de Quique Peinado en el que Anguita explica por qué ir a votar

Ahora, el hartazgo no ha evitado que Wyoming lance un mensaje rotundo a Vox. "Dejen de intentar colarnos sus argumentos xenófobos en cifras manipuladas. Lo suyo no son los números sino los numeritos". 

El mensaje, no obstante, llega a tres días de las elecciones generales del 10N en las que Vox es el partido que, junto al PP, más sube en las encuestas. Al final, el mensaje de Vox está calando, sea cual sea su origen. Ya pasó en Andalucía y puede volver a pasar a nivel nacional. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas