El durísimo ataque de Neus Asensi contra Santiago Segura

Se cumplen ahora 20 años del estreno de Torrente, el brazo tonto de la ley. Una comedia de Santiago Segura que inauguró una saga de enorme éxito y que, a juicio de crítica y público, fue declinando hacia la repetición saturadora y la zafiedad sin coartada de ningún tipo. Pero más allá de consideraciones cinematográficas, ahí está Torrente y ese aniversario ha sido el que ha dado pie a un ataque inmisericorde por parte de Neus Asensi contra Santiago Segura.

El tuit que ha inaugurado la polémica ha sido el siguiente.

No desvelaba Neus Asensi explícitamente a qué película se refería pero en seguida, en conversación con otros tuiteros, quedaba claro hacia dónde apuntaba.

Pero todavía ha ofrecido más datos sobre su experiencia con Santiago Seguro como productor y director, insistiendo en que ella, Neus Asensi, cobró una miseria por su trabajo en la saga. 

Y más aún sobre la decepción que le supuso Torrente.

Y una amarga conclusión sobre que lo que significó para Neus Asensi su papel en Torrente

El colofón se ha producido cuando Santiago Segura ha bloqueado a Neus Asensi y la actriz le ha replicado públicamente. 

La guerra ha sido declarada.

¿Y qué ha dicho Santiago Segura?

Después de todo este chorreo, ¿ha habido alguna reacción por parte de Santiago Segura?

Pues no.

Nada de nada.

Un tuit celebrando el veinte aniversario del estreno de Torrente, el brazo tonto de la ley y poco más.

Menudo martes y 13 para el actor y director.

ADEMÁS: "Mi hijo es el amor absoluto de mi vida" 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas