El dueño pijo del balón o el recadito de Monedero a Sánchez que arrasa en Twitter

Pedro Sánchez cerraba la puerta a la entrada de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en el Consejo de Ministros y las reacciones nos se han hecho esperar. Síes y noes a las palabras del presidente en funciones y líder del PSOE entre las que se encontraban unas, firmadas por el que fuera miembro fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que se han convertido en todo un éxito tuiero.

Más de 3.000 me gusta y 1,3K de retuits en pocas horas para un tuit en el que Monedero recurre a un recuerdo de su infancia para ilustrar el veto de Sánchez y lo que podría (o debería, según Monedero) pasar ahora. "Recuerdo de pequeño en el colegio. Un pijo dueño del mejor balón vetaba a la gente del otro equipo".

"Sobre todo la tomaba con uno que era el que más goles hacía".

"Dos veces le dejó sin jugar. Hasta que nos cansamos y le dijimos al pijo: con vetos no jugamos ninguno. Y jugamos todos".

¿Reaccionará el niño pijo y dueño del balón y dejará jugar a todos? ¿O se cansarán los del otro equipo y le dirán "no" al que dice ser el dueño del balón?

"La gente quiere que la izquierda se entienda"

Recuerdos de la infancia de Monedero a un lado, decir que al también colaborador de Cuatro al día (Cuatro) no le gustaron mucho las palabras de Pedro Sánchez en su entrevista en Al rojo vivo (laSexta). "En una misma frase", apunta Monedero, "Pedro Sánchez dice "ya pacté con Rivera en 2016; que me diga ahora qué quiere negociar". Y de inmediato, añade: "Esto no significa negociar con Ciudadanos".

"Sus contradicciones son de traca. Las compensa insultando a Iglesias".

Todo hasta llegar a una única conclusión: "La gente en España quiere que la izquierda se entienda". Lo decía así el propio Monedero en Cuatro al día:

¿Cuál será el siguiente capítulo en esta historia?

ADEMÁS: El recadito de Monedero

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas