El (dudoso) consejo sanitario de José Manuel Soto

Éramos pocos y habló José Manuel Soto. 

El cantante y tuitero, como manda la ley desde hace 15 días, está confinado en su casa a la espera de que la pandemia por el coronavirus reduzca su virulencia. 

A día de hoy, España supera los 42.000 infectados y los 3.000 fallecidos, incluso hay quien pide endurecer la normativa, en vista de los abusos que de ella se cometen, con el riesgo que ello conlleva. 

Pues bien, a José Manuel Soto no le parece correcto

ADEMÁS: Apocalipsis y coronavirus según José Manuel Soto

El cantante se marca un "yo no soy tal pero..." de manual, en un vídeo que ha compartido en su red de referencia: Twitter. "A ver, yo soy una persona muy disciplinada y lo que me manden lo hago. Fui a un colegio de curas y allí se hacía lo que decía el cura. Hice la mili. Y en casa tengo nueve hermanos, por lo que se hacía lo que decía mi madre. Así que, si me dicen que esté encerrado, me quedo encerrado". 

Como introducción no está mal. Algo antigua, pero José Manuel Soto pertenece a una generación pretérita. Comprensible lo de la mili y otras referencias. Ahora, tras la previa, viene el turrón. El famoso pero. 

"Pero pienso que una persona salga al parque, a tomar el sol, a dar una carretira él solo, es fundamental porque mejora las defensas y las defensas mejoran con el estado de ánimo". 

ADEMÁS: El programa de televisión que añora a José Manuel Soto e Iker Jiménez

No. José Manuel Soto no es virólogo, ni siquiera médico, ni tampoco psicólogo. Es un cantante, encerrado en su casa, con una cuenta en Twitter y un móvil con cámara, hablando del estado de ánimo, de las defensas y de hacer, precisamente, lo contrario a lo que dictamina la ley en un estado de alarma sin precedentes, por una pandemia global. 

Son miles de millones de personas las que están confinadas en todo el mundo. En China, primer país en levantar la cuarentena, estuvieron 56 días encerrados de forma taxativa. Allí sí que tienen el estado de ánimo por las nubes, una vez que han superado la pandemia. Mientras, toca hacer lo que dictan las autoridades competentes y no José Manuel Soto. 

Dos datos curiosos para concluir. Hace menos de una semana, José Manuel Soto lanzaba un tuit que su esposa podía tener coronavirus que culminaba con Torras y feminazis. El segundo dato es que mientras se creaba este artículo, José Manuel Soto ha borrado el vídeo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su línea de pensamiento progresista, ni ha tenido problema en llevarla a gala en un programa como Sálvame, donde la gran mayoría de compañeros son más conservadores. 

A pesar de ello, los problemas y  las críticas, más que de sus compañeros, le han llegado desde las redes sociales. No obstante, lo que le ocurrió este fin de semana, fue peor que nunca, tal y como el propio Jorge Javier Vázquez ha contado en Sálvame. 

Páginas