El dibujo con el que Ignatius ha pintado la cara a Ciudadanos

Quien siga pensando que Ignatius Farray es un cómico absurdo que se dedica a poner voces raras y chupar pezones, no irá desencaminado. Eso sí, estará obviando que, a día de hoy, es uno de los analistas políticos más finos y atinados que tiene el país. 

El cómico canario, a través de 'La Vida Moderna', lleva años ofreciendo su visión particular de la política española. Una visión realista, explicada al modo Ignatius, que cada vez está calando más entre sus seguidores. 

Ignatius ya viralizó su análisis del patinazo de la izquierda en las pasadas elecciones y ahora, tras lo que está ocurriendo con los pactos en las autonómicas y municipales, ha vuelto a hacer lo propio con la derecha. 

ADEMÁS: De cómo Ignatius Farray mezcló Franco, Los Simpson y el Tribunal Supremo

En esta ocasión, ha sido Ciudadanos el partido elegido. Un partido que, en este caso, ni ha merecido monólogo o reflexión sesuda. A Ignatius le ha bastado con dos palabras y una imagen para pintar la cara a Ciudadanos y mostrar a España lo que piensa sobre la formación de Albert Rivera. 

Y es que, por si alguien no se ha enterado, Ciudadanos va a facilitar la entrada de Vox en decenas de Administraciones, con un pacto a tres entre ambas formaciones y el PP. Todo mientras aseguran ser los regeneradores de la política y niegan estar haciendo pactos con Vox. 

ADEMÁS: La despedida de Ignatius a Manuela Carmena: "Siempre serás mi GILF"

En la ilustración que ha compartido Ignatius Farray se puede leer "lo que pasa cuando se pone cara al sol". Un texto acompañado de un dibujo en el que se ve los rayos del sol, en este caso la ultraderecha, incidiendo sobre un cristal, en este caso Ciudadanos. Al llegar los rayos de sol al cristal, pasan de ser dañinos a convertise en arcoiris.

No se puede hilar más fino y ser más contundente con menos elementos. Ni que decir tiene que el tuit se ha viralizado y que va a ser uno de los dibujos que más veamos en redes en los próximos cuatro años. Uno más de Ignatius Farray para la colección. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A Marhuenda no le ha parecido nada mal que Íñigo Errejón y su Más Madrid se presenten a las elecciones generales del próximo 10-N y, de hecho, se podría decir que está hasta (muy) contento tras la decisión del ex de Podemos. El periodista y colaborador de Liarla Pardo (laSexta) reaccionaba así tras conocerse la decisión de Más Madrid que, con una votación a mano alzada, confirmaba la presencia de Errejón y los suyos en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Páginas