El día que (una desconocida) Rocío Monasterio boicoteó una conferencia de Puigdemont

Hubo un tiempo en que Rocío Monasterio era una desconocida para el gran público en general y la política en particular. 

Un tiempo en el que aprovechó, además de para firmar documentos de forma indebida, para boicotear a otros políticos que, gustara más o menos, habían sido elegidos de forma democrática. 

Es el caso de Carles Puigdemont, quien en 2016 aún presidía la Generalitat de Catalunya y, por tanto, podía permitirse acudir a desayunos informativos como al que acudió el 27 de mayo del mencionado año. 

Para sorpresa de mucho, poco antes de comenzar su intervención, una desconocida Rocío Monasterio se coló delante de Carles Puigdemont y le interrumpió al grito de "Sin ley no hay democracia; sin ley no hay democracia", mientras le daba al president unas esposas y un ejemplar del Código Penal. 

ADEMÁS: Piden nombres de supervillana para Rocío Monasterio en Twitter y...

Momento bizarro, incómodo y, por qué no decirlo, con nervios. Y es que se ve que Rocío Monasterio no estaba preparada para esta misión en el momento de pronunciar su proclama por segunda vez, cuando se le va la voz. Una pena que ese gallo desluzca una iniciativa tan absurda. 

Y decimos absurda porque desde que Vox tiene representación parlamentaria, se han hartado de pedir respeto para ellos y sus votantes. Ejem. 

¿Por qué ha vuelto este momentazo Monasterio a la actualidad? Básicamente, porque alguien lo ha recuperado en redes sociales. Bueno, y porque María Casado, quien dio la noticia en el Telediario de La1, tildó de desconocida a esta espontánea amateur. 

ADEMÁS: El doble zasca de Antonio Maestre al matrimonio Monasterio/Espinosa de los Monteros

Ni que decir tiene la casi unanimidad de los comentarios, calificando la acción de ridícula en adelante. La pregunta que surge ahora es: ¿el hecho de que Rocío Monasterio hiciera esto, legitima a otras personas a hacérselo a ella

También se puede hacer como con las subvenciones, interrumpir a Rocío Monasterio en alguna intervención, pero posteriormente decir que intentarán no volver a hacerlo. Y si lo hace, tres Padres Nuestros, un Ave María y aquí paz y después gloria. A seguir pecando de palabra, obra y omisión. 

Fotos: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta habitual que a una mujer célebre se le pretenda refutar apelando a los años que ha cumplido. "Usted es una vieja" quiere ser un insulto fulminante cuando, en realidad, retrata más bien la idiotez de quien echa mano de ese tipo de expresiones. También se dirige esa refutación boba hacia algunos hombres pero, sobre todo, el mecanismo se usa para atacar a mujeres que tienen la osadía de opinar o de exhibirse como les da la real gana.

Páginas