El día que mandaron a Josema Yuste "a tomar por..." en pleno directo

Lunes, 13 de enero. 

Josema Yuste, invitado a 'El Hormiguero'. 

Momento llamada para dar la tarjeta de crédito del programa, con 3.000 euros de regalo. Para ello, la persona a la que llamen debe responder a la pregunta que le lancen

Suena el teléfono. 

Lo cogen. 

ADEMÁS: Quique San Francisco la lía en 'El Hormiguero': "A problema sin remedio, gramo y medio"

Josema Yuste pregunta: "¿Sabes usted qué es lo que quiero?". Y ahí es donde surge la magia. 

Ni rima, ni respuesta correcta, ni medias tintas. La persona al otro lado del teléfono, directamente, mandó a tomar por culo a toda una leyenda del humor patrio del siglo XX. "Lo que quiero es que te vayas a tomar por culo". Qué gusto da cuando alguien recurre a los clásicos, aunque sea por teléfono.

Eso sí, se lo tomó con humor. No podía ser de otra manera, tras tildar a la sociedad actual de "ser más hipócrita que antes", y recordar que "hay muchas cosas que no se pueden decir en público".

ADEMÁS: El gag de 'Martes y 13' que jamás volvería a hacer Josema Yuste

De hecho, no dudó en repetir la operación con una segunda llamada que, esta vez sí, tuvo final feliz y 3.000 euros de premio. 

Josema Yuste también tuvo tiempo de tocar la política actual. El actor y cómico, quien ya confesara que, a nivel político, le gustaba mucho el naranja, ha afirmado que "los políticos no tienen sentido del humor. Se dedican a insultarse. Hay mucha mediocridad en la política actual"

Y claro, aprovechando la coyuntura, Pablo Motos lanzó su dardo habitual al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por elegir a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, cuestionando "cómo de independiente va a ser". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestra contra una desigualdad social que no cesa.

Páginas