El día en que Alexandria Ocasio-Cortez citó 'Watchmen'

Es, por muchas razones, la gran esperanza de la izquierda estadounidense. Joven, brillante, criada en el Bronx y ajena al establishment donde Hillary Clinton era tan cómodamente agasajada. El público millennial la adora. Y ha impuesto un estilo diferente. Incluso entre las referencias que maneja. Es la congresista demócrata de moda.

Ha renovado el lenguaje de Washington.

Por ejemplo, ¿por qué no puede citarse a Alan Moore cuando es debido?

Hablamos del autor de V de Vendetta o Watchmen.

Esta última obra maestra del cómic (adaptada con poco vigor al cine) ha sido tomada como referencia por Alexandra Ocasio-Cortez.

En concreto, la congresista de origen latino recurrió en Twitter a una frase de Rorschach, el antihéroe de Alan Moore que da mucho miedo con su rostro manchado y cambiante.

rorschach

Y esta es la frase escogida por Alexandria Ocasio-Cortez.

Traducido: "Creo que no lo entendéis. Yo no estoy encerrado con VOSOTROS. Vosotros estáis encerrados CONMIGO".

Que es la frase con la que, tras dejar KO a un recluso que quiere agredirle, Rorschach deja claro a sus compañeros de presidio que quienes corren peligro son ellos y no al revés.

Alexandria Ocasio-Cortez aprovecha sarcásticamente para anunciar a sus enemigos que es una chica dura y que mucho cuidado.

Y de paso pone sobre el tapete su cultura pop y juvenil, lo cual está muy bien en lo que renovación generacional se refiere.

Por lo demás, la derecha sigue atacándola con armas de lo más estúpido.

Primero fue un vídeo en el que una jovencísima Alexandria Ocasio-Cortez bailaba en una azotea cuando iba a la universidad.

Como puede comprobarse, nada hay de vergonzoso, ofensivo o reprobable en el vídeo. Hasta el punto de que su difusión ha beneficiado a Alexandria Ocasio-Cortez reforzando su imagen de mujer natural y sin prejuicio alguno. Y baila bien.

Luego se difundió una imagen de sus presuntos pies captada en modo selfie durante un baño de espuma.

falso-post-en-instagram-de-alexandria-ocasio-cortez

Pero resultó que el post o storie de Instagram exhibido era falso y nada tenía que ver con Alexandria Ocasio-Cortez. Y aunque hubiera sido una foto suya. ¿Dónde está el problema? En fin, que (de momento) la congresista por Nueva York que muchas y muchos ven como futura líder del Partido Demócrata no ha de preocuparse de los ataques por la derecha. Como diría Rorschach: "Ella no está encerra con vosotros. Vosotros estáis encerrados con ella".

ADEMÁS: Vida de Alexandria Ocasio-Cortez, la niña del Bronx que llegó al Congreso de los Estados Unidos

Fotos: Gtres

Carme Chaparro Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Leer y escribir han sido desde siempre su mayor hobby, nunca dudó que el periodismo era lo suyo. 

Carme Chaparro nació en Salamanca en febrero de 1973.

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comenzó en TV3 trabajando de redactora en los programas Ciutadans, Generació X y Les Coses Com Són.

Seguidamente fue redactora de informativos en la SER de Tarragona y redactora jefa en la revista Zona Alta.

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Lago es  un buen ejemplo de one man showo sea, que él solito se basta para crear todo un espectáculo de risas y carcajadas. Con una apariencia a lo Mario Conde, su traje perfectamente planchado, su corbata y la que es su mejor arma: su retranca gallega llena de humor sincero a la vez que políticamente ¿incorrecto?

Páginas