Pablo Motos indigna a Twitter con un desafortunado chiste sobre el lenguaje inclusivo

Desafortunado. Así podría calificarse el chiste que Pablo Motos hacía en El Hormiguero (Antena 3) sobre el lenguaje inclusivo. Llegaba cuando el presentador daba paso a uno de los concursos telefónicos del programa y esperaba la respuesta del posible ganador de una de las tarjetas Platino que se sorteaban. "Para llevárosla", decía Motos, "tenéis que descolgar el teléfono al quinto tone".

"O tono, que tone es tono utilizando el lenguaje inclusivo. Ya sabéis, al quinto tone... descolgad el teléfono", decía entre risas.

pablo-motos-y-su-chiste-sobre-el-lenguaje-inclusivo

Y entonces se hizo un silencio. Incómodo, para algunos, u obligado, para otros, porque estaban esperando la respuesta del ganador o ganadora. 

Chiste sobre el lenguaje inclusivo por parte de Pablo Motos que no gustó a muchos de los usuarios de Twitter que, desde sus casas, decían lo siguiente a través de la red del pajarito azul:

Críticas a Motos

No es la primera vez que un comentario o pregunta de Pablo Motos en El Hormiguero ha enfadado a parte de la audiencia o ha sido tachado, directamente, de machista. En 2017, una tuitera (@abstractofilia) se encargaba de compartir un hilo donde enumeraba las que, a su juicio, eran las actitudes "misóginas, machistas o paternalistas" del presentador de Antena 3.

El hilo en cuestión se ha convertido en todo un éxito a través de las redes sociales.

Fotos: Atresmedia (El Hormiguero) y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Ver resumen Ocultar resumen

La manita de Cristiano Ronaldo en el partido que enfrentaba a la Juventus y el Atlético de Madrid (el futbolista portugués enseñaba cinco dedos para mostrar las cinco Champions League conseguidas con el Real Madrid y las cero del Atleti) sigue generando críticas y aplausos.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cómo sería España si Tejero hubiera triunfado con su Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981? Esa es la pregunta que Andreu Buenafuente se hacía en su último Late Motiv, convirtiendo su show televisivo de Movistar en todo un tributo a la conmemoración del "éxito de la gloriosa entrada en el Congreso de okupas y masones de Tejero el 23F".

Páginas