Pablo Motos indigna a Twitter con un desafortunado chiste sobre el lenguaje inclusivo

Desafortunado. Así podría calificarse el chiste que Pablo Motos hacía en El Hormiguero (Antena 3) sobre el lenguaje inclusivo. Llegaba cuando el presentador daba paso a uno de los concursos telefónicos del programa y esperaba la respuesta del posible ganador de una de las tarjetas Platino que se sorteaban. "Para llevárosla", decía Motos, "tenéis que descolgar el teléfono al quinto tone".

"O tono, que tone es tono utilizando el lenguaje inclusivo. Ya sabéis, al quinto tone... descolgad el teléfono", decía entre risas.

pablo-motos-y-su-chiste-sobre-el-lenguaje-inclusivo

Y entonces se hizo un silencio. Incómodo, para algunos, u obligado, para otros, porque estaban esperando la respuesta del ganador o ganadora. 

Chiste sobre el lenguaje inclusivo por parte de Pablo Motos que no gustó a muchos de los usuarios de Twitter que, desde sus casas, decían lo siguiente a través de la red del pajarito azul:

Críticas a Motos

No es la primera vez que un comentario o pregunta de Pablo Motos en El Hormiguero ha enfadado a parte de la audiencia o ha sido tachado, directamente, de machista. En 2017, una tuitera (@abstractofilia) se encargaba de compartir un hilo donde enumeraba las que, a su juicio, eran las actitudes "misóginas, machistas o paternalistas" del presentador de Antena 3.

El hilo en cuestión se ha convertido en todo un éxito a través de las redes sociales.

Fotos: Atresmedia (El Hormiguero) y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que incluso en mitad de un estado de alarma decretado por emergencia sanitaria por el COVID-19 es necesaria la celebración de plenos, comisiones y ruedas de prensa en sede parlamentaria ya que "los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante".

Ver resumen Ocultar resumen

El estilista Pelayo Díaz se ha convertido en trending topic hoy y no por una buena noticia. Él mismo y su marido, Andy McDougall, anunciaba la llegada de un nuevo miembro a su familia, un perrito de raza Pomerania, procedente de un criadero y que aceptaba como regalo.

Ver resumen Ocultar resumen

"Vuelvo porque la música, de nuevo a mi cabeza ha vuelto. Para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre. Porque pisar el escenario es en lo único que pienso y es lo que siempre he querido hacer". Con estas palabras, cantadas, Pau Donés anuncia su vuelta a la música tras más un año retirado por un cáncer.

El vocalista de Jarabe de Palo, desde el balcón de su casa, anuncia regreso y lo hace así de sencillo, con su voz, una guitarra y cargado de positivismo en estos tiempos difíciles que toca vivir.

Páginas