Pablo Motos indigna a Twitter con un desafortunado chiste sobre el lenguaje inclusivo

Desafortunado. Así podría calificarse el chiste que Pablo Motos hacía en El Hormiguero (Antena 3) sobre el lenguaje inclusivo. Llegaba cuando el presentador daba paso a uno de los concursos telefónicos del programa y esperaba la respuesta del posible ganador de una de las tarjetas Platino que se sorteaban. "Para llevárosla", decía Motos, "tenéis que descolgar el teléfono al quinto tone".

"O tono, que tone es tono utilizando el lenguaje inclusivo. Ya sabéis, al quinto tone... descolgad el teléfono", decía entre risas.

pablo-motos-y-su-chiste-sobre-el-lenguaje-inclusivo

Y entonces se hizo un silencio. Incómodo, para algunos, u obligado, para otros, porque estaban esperando la respuesta del ganador o ganadora. 

Chiste sobre el lenguaje inclusivo por parte de Pablo Motos que no gustó a muchos de los usuarios de Twitter que, desde sus casas, decían lo siguiente a través de la red del pajarito azul:

Críticas a Motos

No es la primera vez que un comentario o pregunta de Pablo Motos en El Hormiguero ha enfadado a parte de la audiencia o ha sido tachado, directamente, de machista. En 2017, una tuitera (@abstractofilia) se encargaba de compartir un hilo donde enumeraba las que, a su juicio, eran las actitudes "misóginas, machistas o paternalistas" del presentador de Antena 3.

El hilo en cuestión se ha convertido en todo un éxito a través de las redes sociales.

Fotos: Atresmedia (El Hormiguero) y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas