Pablo Motos indigna a Twitter con un desafortunado chiste sobre el lenguaje inclusivo

Desafortunado. Así podría calificarse el chiste que Pablo Motos hacía en El Hormiguero (Antena 3) sobre el lenguaje inclusivo. Llegaba cuando el presentador daba paso a uno de los concursos telefónicos del programa y esperaba la respuesta del posible ganador de una de las tarjetas Platino que se sorteaban. "Para llevárosla", decía Motos, "tenéis que descolgar el teléfono al quinto tone".

"O tono, que tone es tono utilizando el lenguaje inclusivo. Ya sabéis, al quinto tone... descolgad el teléfono", decía entre risas.

pablo-motos-y-su-chiste-sobre-el-lenguaje-inclusivo

Y entonces se hizo un silencio. Incómodo, para algunos, u obligado, para otros, porque estaban esperando la respuesta del ganador o ganadora. 

Chiste sobre el lenguaje inclusivo por parte de Pablo Motos que no gustó a muchos de los usuarios de Twitter que, desde sus casas, decían lo siguiente a través de la red del pajarito azul:

Críticas a Motos

No es la primera vez que un comentario o pregunta de Pablo Motos en El Hormiguero ha enfadado a parte de la audiencia o ha sido tachado, directamente, de machista. En 2017, una tuitera (@abstractofilia) se encargaba de compartir un hilo donde enumeraba las que, a su juicio, eran las actitudes "misóginas, machistas o paternalistas" del presentador de Antena 3.

El hilo en cuestión se ha convertido en todo un éxito a través de las redes sociales.

Fotos: Atresmedia (El Hormiguero) y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas