El coronavirus hace crecer hasta el récord las audiencias

Una de las consecuencias positivas del coronavirus y la cuarentena, es que la televisión generalista está experimentando un subidón inesperado. 

La llegada de las plataforma de streaming, con Netflix a la cabeza, había provocado una sangría constante de espectadores a la televisión en abierto en los últimos años. El ritmo de vida actual, la falta de tiempo y el acuestionable sistema publicitario de algunos canales, había hecho descender el interés por la televisión de toda la vida. 

Pero claro, en ésas que llega una pandemia, obliga a toda España a quedarse en casa y, claro, pasa lo que pasa, que la audiencia crece de forma inesperada. 

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En los últimos días, numerosos programas han logrados cifras históricas de audiencia. Al interés por todo lo que rodea al coronavirus, se suma el hecho de no poder salir de casa.

Así, sin ir más lejos, este miércoles 18 de marzo, ha sido el sexto día con mayor consumo televisivo de la historia de España. Ojo, de la historia. Según Dos30, el consumo de televisión este día fue de 316 minutos de media, unas cinco horas y cuarto por espectador y una cifra de 34.670.000 espectadores frente a la pantalla, lo que supone un 76,5% de la población. Una pasada

Curiosamente, el día anterior, martes 17 de marzo, se había colocado como el tercer día de mayor consumo televisivo de la historia. En este caso, las cifras asustan con 394,5 minutos de media. Seis horas y media pasó cada español, de media, frenta a la pequeña pantalla.

Entre lo más destacado de las emisiones en cuarentena, el discurso del rey de este miércoles se fue por encima de un 70% de audiencia combinada con todos los canales, y más de 14,5 millones de espectadores. Obviamente, era un evento especial, o eso se pensaba, que congregó a mucha gente ante la expectación de lo que fuera a decir. 

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Sin embargo, programas como 'Ya es mediodía' o 'Al Rojo Vivo', están viviendo días de vino y rosas con audiencias desconocidas en el primero de los casos. Ni que decir tiene que 'Supervivientes' también está funcionando como un reloj, aunque eso ya pasaba sin pandemia. 

Las autonómicas también han visto como su audiencia se dispara, especialmente en programas con solera y reconocibles. 

Al final, la cuarentena está dejando también buenas noticias. De hecho, en nueve meses, nacerá la generación pandemier que también ayudará a paliar la baja natalidad del país. 

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