El contundente tuit de Mamen Mendizábal contra los Franco: "¡Qué vergüenza!"

El traspaso a una firma de su propiedad de dos esculturas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela por parte de Francis Franco, según publicaba hace unos días el diario El País, ha sido la causante del cabreo tuitero de la periodista Mamen Mendizábal. La presentadora de Más Vale Tarde, programa de las tardes de laSexta, se lanzaba a las redes sociales tras leer dicha información mandando este contundente mensaje a los herederos del dictador.

"¡Qué vergüenza los Franco!", escribía la periodista, "robando patrimonio, ocultándolo... unos auténticos patriotas. Las estatuas que los Franco ocultan en su inmobiliaria".

Palabras de las que se hacían eco muchos a través de Twitter (más de 300 personas retuiteaban el mensaje de Mamen Mendizábal) y que generaba un auténtico goteo de críticas hacia la familia Franco a través de las redes sociales.

¿Qué es lo que pasó?

Pero, ¿cómo llegaron a manos de los Franco estas dos esculturas y aparecieron, de repente, en el pazo de Meirás? Según El País, todo ocurría después de una visita de Franco a Santiago. "Carmen Polo las vio al entrar en el Ayuntamiento, se encaprichó de ellas y se las llevó", aseguran desde el conocido diario citando declaraciones de Xoaquín Monteagudo, abogado del Ayuntamiento de Santiago. 

imagen-de-archivo-de-la-familia-franco

Versión que desmiente el letrado de los Franco, Juan José Arizcorbe, que asegura que se trató de "una venta entre privados" de la que no debería dudarse su legalidad.

Fotos: laSexta (Más Vale Tarde) y Twitter