El consejo navideño de 'Fariña': "La harina, para los polvorones"

Por un lado, parece obvio que si tienes grabada una serie sobre el narcotráfico, la publicites. Lo que no parece tan obvio, teniendo en cuenta la fina línea que marca la correcto de lo irreverente, era que Fariña se atreviera a hacer lo que ha hecho. 

Se ha atrevido. El público ha aplaudido y, de paso, ha reflexionado: "Si lanzan este mensaje, aunque sea de broma, en Twitter, qué no tendrá preparada la serie". ¿Resultado? Hype disparado y mucha más gente subida al carro de la que será, sin duda, una de las series del año 2018

Pero, ¿de qué tuit hablamos? Pues del que han lanzado los responsables de la serie, relacionando un clásico como es la Navidad, con otro clásico navideño como es la droga. 

ADEMÁS: Los 28 errores que el hijo de Pablo Escobar ha encontrado a Narcos

"Cuidado con lo que te ofrecen... La harina, para los polvorones". Meridiano. La serie producida por Bambú para Antena 3 va a por todas, incluso antes de su estreno. Y se agradece. Hace tiempo que los chicos de Atresmedia se quitaron el corsé (aunque lo sigan usando en El Secreto de Puente Viejo. 

Los complejos, el miedo y las dudas son cosa del pasado. ¿Por qué Netflix puede bromear con la cocaína y Antena 3 no, si ambas tienen una serie que versa sobre el tema? Pues eso han pensado en las altas esferas de Atresmedia Series y han lanzado el que, de momento, es tuit del día. 

ADEMÁS: Las mejores series de 2017

Y claro, puestos a pensar, quienes están esperando la serie como agua de mayo, presuponen que llegará a televisión más pronto que tarde. Lógico, pensando que están promocionando Fariña y no otra de las tropecientas que tienen listas para arrasar. Pues eso parece. Seguramente, después de Navidad haya más noticias. 

Así que, mientras llega y no llega el anuncio del estreno, toca hacer caso al CM De Fariña: "Cuidado con lo que te ofrecen...". No hay mejor consejo. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Daniel Calparsoro, realizador de Apaches (Antena 3), que entiende la venta de su serie a Netflix pero que, la verdad, es algo "frustrante" la poca o escasa promoción de la ficción por parte de la cadena de Atresmedia. "Al haber amortizado de alguna manera el producto antes, luego no ha habido una campaña de promoción", decía el director en La Ventana (SER).

Ver resumen Ocultar resumen

Atresmedia ya avisó hace meses, daba 2017 por amortizado y guardaba todo su arsenal de producción propia para 2018. Pues bien, 2018 ha llegado y Atresmedia empieza a soltar sus misiles inteligentes directos a la parrilla. Y el primero (sin contar Apaches) que va a llegar será una de las que apunta a comedias del año: Cuerpo de Élite

Pincha en la foto de arriba para conocer a todos los personajes

Ver resumen Ocultar resumen

Como bien se dice, año nuevo, vida nueva. Y, por tanto, series nuevas.

En 2018, la televisión española nos sorprenderá con nuevo contenido del que podremos disfrutar a lo largo de estos meses. 

Aquí te indicamos algunos estrenos

Páginas