El consejo de Paquita (92 años) a los jóvenes españoles: "¡Salid a la calle!'

Cómo tiene que estar la situación de la juventud en España, cuando una señora de 92 años es la que marca la agenda que deberían seguir estos. 

Ahora, no hablamos de una señora de 92 años al uso. Hablamos de Francisca Martín, Paquita para los amigos, quien visitó de nuevo el plató de La Sexta Noche. Allí, la nonagenaria, analizó con sensatez y claridad la actualidad social de un país que no termina de gustarle en los últimos tiempos. 

De hecho, uno de sus primeros mensajes fue para los jóvenes del país. Precisamente los que están viendo peligrar su futuro, a pesar de ser 'la generación más preparada de la historia'. 

ADEMÁS: Paquita, la pensionista que revolucionó 'La Sexta Noche' y las redes con su discurso

"La vida no nos la han puesto a nivel. Y claro, los trabajadores cada día tenemos menos. Y yo siento mucho la vida de los jóvenes, pero como los jóvenes no se espabilen y se muevan un poco...", aseguraba Paquita. 

Ante la frase inacabada, Iñaki López le preguntó qué "tenemos que hacer", incluyéndose en el grupo de jóvenes. Y es que, a sus 44 años, la paternidad le ha rejuvenecido. 

ADEMÁS: La gloriosa pregunta trampa de Gonzo a García Albiol

"¡Salir a la calle! En este pueblo se protesta poco", aseguraba Paquita. "Yo le garantizo que, si en vez de los que salimos a las manifestaciones, de los nueve millones y pico que hay de jubilados, salieran cuatro, el Gobierno se tendría que tentar los pantalones. Pero como salimos cuatro, dicen hbah, esos son cuatro gilipollas que salen por hacer algo". Meridiano.

Por último, Paquita quiso volver a enviar un mensaje de alerta a la juventud del país. "No se dan cuenta que nada viene heredado, que todo hay que pelearlo cada día. Si nosotros no avanzamos, el capitalismo avanza y te metes más para adentro". 

ADEMÁS: Las perlas de Celia Villalobos a propósito de las pensiones

Eso sí, éste no fue su último mensaje de la noche. La nonagenaria se acordó de la protagonista política de la semana, Celia Villalobos, y de su propuesta pro pensiones privadas y comentarios sobre la elevada esperanza de vida en España. "¿Y qué culpa tengo yo si no me muero?". Si hay mejor forma de cerrar una intervención, que nos la digan, por favor. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Recordando a Alex y Cristina

Ver resumen Ocultar resumen

Aumento del 1.500% del tráfico en Vote.org

Ver resumen Ocultar resumen

En Madrid, comenzaron hace tiempo

Páginas