El cabreo de Risto Mejide con el diario El País: "Su estupendismo no tiene límites"

El Chester de Arcadi Espada en Cuatro sigue generando auténticos ríos de tinta. La última hora sobre el asunto la firma el propio Risto Mejide, presentador del espacio de prime time de la noche dominical, que se enfrentaba así en Twitter al diario El País. Lo hacía el catalán después de leer una columna de opinión publicada por dicho periódico (El juicio a Arcadi Espada) que no le dejaba con muy buen sabor de boca.

Según el autor del texto publicado en El País, la conversación mantenida entre Risto Mejide y Arcadi Espada en Cuatro suponía "el final de una manera de ser y de estar en el periodismo". 

"No me trago las intenciones justicieras del programa", apuntan desde El País. "Si de verdad consideran que la figura y las palabras de Espada son impresentables, la única respuesta digna es guardar la entrevista en un cajón y no emitirla nunca. O sea, que Risto tiene la misma consistencia moral que le afea a Arcadi".

Comparación esta última, que encendía (vía Twitter) a Risto Mejide que respondía a quienes le ponían a la misma altura que Arcadi Espada (para quien Risto no tenía muy buenas palabras tras referirse así a las personas que poseen Síndrome de Down, por cierto):

"El estupendismo de El País no tiene límites", decía el publicista catalán. "Me parece acojonante que me comparten con quien considera a los hijos con Síndrome de Down "tontos, enfermos y peores". Todo por hacer lo que considero que había que hacer".

¿El qué? Dar por zanjada la entrevista con Arcadi Espada (he aquí el vídeo del momento) después de una conversación más que tensa. "Lo volvería a hacer una y mil veces", sentenciaba Risto.

risto-mejide-y-arcadi-espada-en-cuatro

"El Chester no es una entrevista"

"Por otra parte, me alegra saber que hay gente que por fin ha descubierto que el Chester no es una entrevista", continuaba Mejide. "Mi opinión está presente en esta ocasión y en todas las demás. Y así seguirá siendo mientras yo siga sentándome en ese sofá".

Alegato, el de Risto, que continuaba con una respuesta para aquellos que vieron en su Chester una "emboscada" para Arcadi. "Ni emboscada ni juicio sumarísimo", escribía.

"Él tuvo 40 minutos para expresarse, reafirmarse o retractarse y los utilizó como quiso para menospreciar a quien le vino en gana. Yo sólo utilicé un minuto para impedir que se siguiese faltando en fondo y forma a Rafa y Nico. Punto".

ADEMÁS: Arévalo, sin piedad con Arcadi Espada

Fotos: Twitter y Mediaset (Cuatro)

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas