El bulo que Ana Pastor denuncia: "Patriotas"

La derecha mediática está aprovechando la mayor crisis humanitaria, sanitaria, social y económica del último siglo en España para, no sólo no ayudar, sino poner todas las trabas que pueda en el camino de la recuperación. 

Una buena muestra de ello son las continuas campañas de desinformación y ataques a sus objetivos habituales. Objetivos que han visto como se han multiplicado los insultos, las faltas acusaciones y las menciones contra ellos. 

Un ejemplo claro, y algo torticero, dicho sea de paso, ha sido lo ocurrido con Ana Pastor. 

La presentadora de El Objetivo es la protagonista de un vídeo en el que aparece haciendo declaraciones a un compañero de laSexta, en plena manifestación del 8-M.

ADEMÁS: Ana Pastor carga contra Cayetana Álvarez de Toledo

Un vídeo de 22 segundos en los que Ana Pastor tan sólo dice que se ha emocionado durante la manifestación, pero suficiente para constatar que estuvo allí y seguir cargando la culpa del coronavirus al 8-M, a pesar de que ese día, España se movió con normalidad: fútbol, cine, teatro, parques, restaurantes, tiendas, incluso hubo un partido que llenó un pabellón cerrado con miles de personas. 

¿Cuál es el problema de este vídeo? Pues tal y como dice la propia Ana Pastor... ¡es de 2018! La propia periodista lo ha denunciado en un tuit. "Un país con una emergencia sin precedentes y gente que se dedica a crear bulos a todas horas. Como este vídeo de 2018. De 2018. Sigan llamándose patriotas mientras". 

La periodista apunta y dispara cuando menciona a los patriotas. Patriotas que manipulan y tergiversan la realidad para buscar la confrontación social y el rédito político. 

ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertida en ciudad fantasma 

Lo peor de esta ejército de la desinformación es que, a pesar de descubrir la mentira, consiguen darle la vuelta para intentar seguir atacando. La muestra es la primera respuesta que recibe Ana Pastor a su desmentido. En vez de callar y agachar la cabeza, pues te han pillado una noticia falsa, acusa a la periodista de haber borrado los tuits del 8-M de 2020. Cosa que también es mentira, como vuelve a demostrar. 

Y así todos los días. Medio país luchando contra el coronavirus y otro medio luchando contra el coronavirus y la desinformación. Patriotas. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un nombre se ha repetido decenas de veces para replicarle

Ver resumen Ocultar resumen

Si lo conoces, tienes más años que el hilo negro

Páginas