Pérez-Reverte denuncia "la basura de leyes sobre protección animal" con este brutal vídeo

Avisamos de la dureza de este vídeo que, en Twitter, ha sido compartido para denunciar el envenenamiento de un cachorro de cuatro meses que, tras ser acogido por una protectora de Jaén (Asociación Tara, en Baeza), era encontrado muerto por sus cuidadores.

Un envenenamiento que, tal y como aseguraba el escritor Arturo Pérez-Reverte, le saldrá bastante barato a su autor o autora ya que, en nuestro país, las penas a aquellos que asesinan o maltratan animales son insuficientes.

"Gracias a la basura de leyes españolas sobre protección animal", apuntaba Pérez-Reverte a través de las redes sociales, "al malnacido que ha hecho esto, en caso de que se le identifique y se pruebe que ha sido él, no le caerán más que dieciocho meses de prisión".

Es más, según el escritor, esta pena de cárcel no se cumplirá, quedándose todo en "una multa que, probablemente, no pagará".

Una denuncia, la de Pérez-Reverte, que ya cuenta con más de 16.000 me gusta y 12.000 retuits. Cifras que demuestran que, en España, son muchos y muchas los que piden un cambio en la legislación sobre protección animal.

De seis a a dieciocho meses de prisión

En España, tal y como se recoge en el art. 337.3, se tipifica el "delito de maltrato animal" (en su modalidad de muy grave) si se hubiera causado la muerte del animal.

de-seis-a-dieciocho-meses-de-prision-por-maltrato-animal

"Para ello, se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

ADEMÁS: Dani Rovira, contra el uso de perros en la caza

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas