Pérez-Reverte denuncia "la basura de leyes sobre protección animal" con este brutal vídeo

Avisamos de la dureza de este vídeo que, en Twitter, ha sido compartido para denunciar el envenenamiento de un cachorro de cuatro meses que, tras ser acogido por una protectora de Jaén (Asociación Tara, en Baeza), era encontrado muerto por sus cuidadores.

Un envenenamiento que, tal y como aseguraba el escritor Arturo Pérez-Reverte, le saldrá bastante barato a su autor o autora ya que, en nuestro país, las penas a aquellos que asesinan o maltratan animales son insuficientes.

"Gracias a la basura de leyes españolas sobre protección animal", apuntaba Pérez-Reverte a través de las redes sociales, "al malnacido que ha hecho esto, en caso de que se le identifique y se pruebe que ha sido él, no le caerán más que dieciocho meses de prisión".

Es más, según el escritor, esta pena de cárcel no se cumplirá, quedándose todo en "una multa que, probablemente, no pagará".

Una denuncia, la de Pérez-Reverte, que ya cuenta con más de 16.000 me gusta y 12.000 retuits. Cifras que demuestran que, en España, son muchos y muchas los que piden un cambio en la legislación sobre protección animal.

De seis a a dieciocho meses de prisión

En España, tal y como se recoge en el art. 337.3, se tipifica el "delito de maltrato animal" (en su modalidad de muy grave) si se hubiera causado la muerte del animal.

de-seis-a-dieciocho-meses-de-prision-por-maltrato-animal

"Para ello, se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

ADEMÁS: Dani Rovira, contra el uso de perros en la caza

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas