El bochornoso momento de dos concursantes de ¡Ahora Caigo!

Los nervios de participar en un programa de televisión, la tensión de ver que puedes perder; un bloqueo temporal; los nervios, los famosos nervios que ocurren en televisión o el ver que Arturo Valls hacía una pregunta tras otra y la respuesta no les venía a la boca. Sea por lo que sea, dos de los concursantes de ¡Ahora Caigo! vivieron uno de esos momentos que nadie quiere sentir en su propia persona y menos aún si sucede en televisión. 

El presentador comenzó a decir características de un suceso histórico; y Nacho y Álex, que son los dos concursantes en cuestión tenían que adivinar de que suceso se trataba.

ADEMÁS: Las mejores películas de la Guerra Civil 

Y viendo lo que iba relatando Valls tampoco es que hubiera mucho margen donde elegir. No era especialmente complejo, ni se refería a un pasaje de la larga historia de España sólo apto para eruditos. 

La primera característica era que había sucedido en el siglo XX, lo cual ya permitía a ambos participantes acotar mucho el margen y así poder descartar otros muchos sucesos. 

No supieron decir la respuesta 

Conflicto, social, político y bélico era la siguiente pista. No es para saberlo ya en ese momento al 100%, pero sí sitúa en la línea correcta. El tercero de los elementos desvelados ya es revelador: La Pasionaria. Pero no, ninguno de los dos era capaz de decir una respuesta. 

No hubo manera de acertar 

La siguiente pista ya sí era para ponerles muy en la pista. Ese hecho había inspirado el Guernica de Picasso. Bueno, pues tampoco pudo ser. De hecho Nacho se atrevió a decir que era el Dos de mayo. Como era de esperar, falló. 

ADEMÁS: Arturo Valls será presentador de Ninja Warrios

Y Arturo Valls comenzó a desgranar más pistas que hicieran que pudieran acertar de una vez por todas. Así supieron que hubo un alzamiento, tuvo lugar en España e inspiró a una dictadura. Les faltaba decir 'empieza por Guerra y acaba por Civil', pero nada, no había manera. 

Álex se envalentonó y, ya angustiado por la presión, soltó lo primero que le vino a la mente: el 23-F. Error, no es correcto. Ambos fallaban y las redes sociales ardían ante el desatino de ambos concursantes. De hecho, hasta el portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta quiso criticar el poco nivel mostrado por ambos participantes. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Miles personas han salido a las calles de Barcelona para pedir la libertad de los líderes de Òmnium Cultural y ANC. Y no sólo eso ya que muy poco antes se declaraba el 155 y ello activaba una protesta mucho más amplia.

El caso es que al final de la manifestación masiva ha subido al escenario la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet y ha emocionado a la multitud.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras el 155 cae (con todo su peso) sobre Cataluña todavía se habla del caso Pitingo. Es decir, del anuncio hecho por el cantante de suspender un concierto que iba a dar en Barcelona a causa de la situación política.

Extrañó que Pitingo se pusiera tan flamenco (nunca mejor dicho) cuando no suele pronunciarse sobre cuestiones de actualidad. Pero aquí sí lo hizo. 

Hubo cierto cachondeo en Twitter sobre el rotundo pronunciamiento de Pitingo.

Ver resumen Ocultar resumen

Más perdido que un pulpo en un garaje. Así se vio Bob Dylan aquel 28 de enero de 1985 en que acudió a la grabación de la solidaria We are the world, canción colectiva que se impulsó para luchar contra el hambre en África.

El tema compuesto por Quincy Jones convocó ante los micrófonos de un estudio de grabación a todo el star system de la música ochentera: Tina Turner, Huey Lewis, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Billy Joel, Cindy Lauper, Stevie Wonder...

Páginas