El bochornoso momento de dos concursantes de ¡Ahora Caigo!

Los nervios de participar en un programa de televisión, la tensión de ver que puedes perder; un bloqueo temporal; los nervios, los famosos nervios que ocurren en televisión o el ver que Arturo Valls hacía una pregunta tras otra y la respuesta no les venía a la boca. Sea por lo que sea, dos de los concursantes de ¡Ahora Caigo! vivieron uno de esos momentos que nadie quiere sentir en su propia persona y menos aún si sucede en televisión. 

El presentador comenzó a decir características de un suceso histórico; y Nacho y Álex, que son los dos concursantes en cuestión tenían que adivinar de que suceso se trataba.

ADEMÁS: Las mejores películas de la Guerra Civil 

Y viendo lo que iba relatando Valls tampoco es que hubiera mucho margen donde elegir. No era especialmente complejo, ni se refería a un pasaje de la larga historia de España sólo apto para eruditos. 

La primera característica era que había sucedido en el siglo XX, lo cual ya permitía a ambos participantes acotar mucho el margen y así poder descartar otros muchos sucesos. 

No supieron decir la respuesta 

Conflicto, social, político y bélico era la siguiente pista. No es para saberlo ya en ese momento al 100%, pero sí sitúa en la línea correcta. El tercero de los elementos desvelados ya es revelador: La Pasionaria. Pero no, ninguno de los dos era capaz de decir una respuesta. 

No hubo manera de acertar 

La siguiente pista ya sí era para ponerles muy en la pista. Ese hecho había inspirado el Guernica de Picasso. Bueno, pues tampoco pudo ser. De hecho Nacho se atrevió a decir que era el Dos de mayo. Como era de esperar, falló. 

ADEMÁS: Arturo Valls será presentador de Ninja Warrios

Y Arturo Valls comenzó a desgranar más pistas que hicieran que pudieran acertar de una vez por todas. Así supieron que hubo un alzamiento, tuvo lugar en España e inspiró a una dictadura. Les faltaba decir 'empieza por Guerra y acaba por Civil', pero nada, no había manera. 

Álex se envalentonó y, ya angustiado por la presión, soltó lo primero que le vino a la mente: el 23-F. Error, no es correcto. Ambos fallaban y las redes sociales ardían ante el desatino de ambos concursantes. De hecho, hasta el portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta quiso criticar el poco nivel mostrado por ambos participantes. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La carrera de un futbolista es corta. Llegar a la élite, al profesionalismo depende de muchos factores y puede verse truncada en cualquier momento.

Hay quien en el inicio de una prometedora carrera sufre una lesión que le hace no poder llegar a aquello a lo que parecía predestinando. Este fue el caso de Álvaro Benito, por citar un ejemplo. 

El líder de Pignoise apuntaba a estrella del Real Madrid, pero una lesión mal curada en su rodilla le impidió disfrutar del deporte rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano Mediaset  en un alarde de orginalidad trató de recuperar un programa que durante años fue un éxito. Hablamos de Moros y Cristianos. Esa especie de debate que tenía más de gallinero arrabalero que de mesa donde compartir ideas. 

Llegó el estío y volvió a la parrila de Telecinco. Ahora remozado, con un nombre adaptado al momento (Mad Spain) con Jordi González con algún año más y con Nuria Marín proveniente de Cazamariposas. 

Páginas