El baile de la contra programación nos está volviendo locos

¿Cuánto vale la opinión y la fidelidad de los espectadores? Para Mediaset y Atresmedia, poco

Esta semana, de finales de realities, inicios de mundiales y catedrales suspendidas ha dejado claro que los espectadores importan más bien poco a los dos grandes grupos televisivos en España. 

El baile de parrilla que han protagonizado esta semana, especialmente en el caso de Mediaset, ha puesto de manifiesto que la prioridad del grupo no pasa por contentar a sus seguidores. Ni mucho menos. 

ADEMÁS: Elena Rivera: "En la tele hay más protagonistas para hombres que para mujeres"

Todo comenzó con el anuncio de varios cambios en su late night. 'La Verdad' pasaba del lunes al martes, porque el lunes se programaba un especial de 'Supervivientes', para apurar su exitosa andadura.

Andadura que tendría su fin el miércoles, con una final que se adelantaba un día, pues el jueves arrancaba el Mundial. Ese arranque se usaría para revitalizar un 'Factor X' moribundo, que pasaría de viernes a jueves. Casi nada. 

ADEMÁS: 10 joyas que encontrarás en el canal de Youtube de Mediaset

Antel el cambio de la final de 'Supervivientes', en Atresmedia optan por mimar 'La Catedral del Mar'. Su serie estrella del año no puede permitirse bajar sus formidables audiencias ante un monstruo como la final del reality. La solución pasa por cambiar la serie del miércoles al jueves. 

Pero Paolo Vasile volvió a mover ficha. Ante el cambio de 'La Catedral del Mar' al jueves, la solución fue sencilla: duplicar la final de 'Supervivientes', como ya se ha hecho en otras ocasiones. Así, tanto miércoles como jueves, habrá jornada definitiva del reality de Telecinco

ADEMÁS: Atresmedia emitirá 'El Cuento de la Criada'

Nuevo quebradero de cabeza para Atresmedia que, directamente, ha cortado por lo sano: 'La Catedral del Mar' no emitirá capítulo esta semana y se emplaza con sus espectadores para la semana que viene. La pregunta es, ¿estarán ahí cuando la serie vuelva? 

Y es que este baile de contraprogramación nos está volviendo locos. 

Fotos: Mediaset y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La comparación con Jaime Lannister se ha viralizado

Ver resumen Ocultar resumen

"Cuando murió Franco, más de media España lloró su muerte" ha dicho Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, quien considera al dictador "uno de los mejores gobernantes que ha habido nunca". Lo ha hecho en El programa de Ana Rosa y ha acusado a Fernando Garea de "talibán" por defender la demolición del Valle de los Caídos.

Fernando Garea se ha negado a debatir con el portavoz de la Fundación Francisco Franco argumentando que no habla con "defensores de asesinos y genocidas",

Y el citado portavoz le ha vuelto a llamar "talibán".

Páginas