El aplaudido tuit de Maggie Civantos contra el alegato machista de este senador argentino

Las reacciones tras el "no" del Senado argentino al aborto continúan. La última en manifestarse ha sido la actriz de Vis a Vis (FOX) Maggie Civantos que, tras escuchar el siguiente discurso del senador Alfredo De Angeli de Entre Ríos (claro defensor del no a despenalizar el aborto):

Explotaba a través de las redes sociales denunciando lo que, a su parecer, es un claro mensaje machista que equipara a las mujeres con un simple objeto:

"Pero este señor, ¿de qué está hablando?", se preguntaba la actriz. "¿De mujeres esclavas? ¿Vienen al mundo para procrear, planchar y se le regala una planta? ¿Ha dicho eso? ¿Hablamos de igualdad? ¿De mujeres? ¿O de máquinas u objetos supeditadas a un rol absurdo? Parece que hable de una Termomix. Alucino".

maggie-en-vis-a-vis

ADEMÁS: El contundente mensaje de Ismael Serrano a favor del aborto

Mensaje de apoyo a la ya conocida como Marea Verde que cuenta con miles de mujeres y de hombres a favor de despenalizar el aborto en Argentina y acabar con una ley fechada en 1921 que sigue lo dicho por otros muchos antes.

"Sí" al aborto

Este no ha sido el único mensaje de la actriz a favor de esta iniciativa en Argentina. Días antes de la decisión tomada por el Senado argentino, la protagonista de Vis a Vis lanzaba el siguiente mensaje vía Twitter:

Demostrando que ella también estaba del lado del "sí" al aborto libre y del "sí" a que toda mujer tenga el derecho de decidir cuándo y cómo quiere ser madre.

ADEMÁS: El irónico tuit de Leticia Dolera contra el 'feminista' Javier Marías

Fotos: Twitter y Vis a Vis

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas