El aplaudido discurso feminista de una niña de 5 años a Bertín Osborne

Año 1998. Antena 3. 'Esos Locos Bajitos'. Bertín Osborne

Uno de los programas de referencia en televisión tenía a Bertín como estrella del formato, demostrando lo que ha cambiado la televisión en los últimos 20 años. 

Lo que nadie esperaba por aquel entonces, era que una mocosa de 5 años le dijera a Bertín Osborne y a toda España las verdades del barquero en cuanto a feminismo

Una niña con las cosas claras, el chocolate espeso y los dientes de leche. "Te preguntas quién manda, si el hombre o la mujer, te lo digo: la mujer. Los chicos debéis ayudar a las mujeres". 

ADEMÁS: Bertín a Julia Otero en 1988: "Sólo faltaría que os tuvierais que pagar vosotras una cena"

El momentazo ha sido recuperado por Miki Nadal en 'Zapeando'. Un momentazo que ha dejado frases memorables como "el hombre es un magufio que no hace ná". 

Obviamente, Bertín Osborne no podía dejar pasar la ocasión de intentar pillar a una niña de 5 años y le pregunta si va a querer un novio famoso de mayor. La respuesta de la niña, antológica. "No quiero tener novio famoso porque dan asco los hombres. Algunos no valen para ná. Algunos están tontos"

Por cierto, se echan mucho de menos las risas de las señoras mayores del público en los programas actuales.

Mientras en el plató de 'Zapeando', comentarios como "es la Simone de Beauvior de los parvulitos, y eso que que por aquel entonces nadie hablaba de patriarcado, ni de empoderamiento, ni de techo de cristal". 

ADEMÁS: La carta que emocionó a Pablo Iglesias iba dirigida a Bertín Osborne

Alba Corman, que así se llama la niña, tenía claro que iba a ser independiente porque "voy a ser pintora". 21 años después, se sabe que no ha cumplido su objetivo, porque ha optado por ser científica. ¿Cómo se sabe? Porque 'Zapeando' ha contactado con ella. 

A sus 26 años, está en Estocolmo realizando una investigación sobre el ELA, desde donde sigue reivindicando la importancia del feminismo. "Los hombres no dais asco pero es importante apoyar el Me Too". 

Por cierto, si alguien se pregunta si se avergüenza de haber pasado por el programa de Bertín Osborne, la respuesta es sí. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas