El aplaudido alegato feminista de Sandra Sabatés

No es habitual ver a Sandra Sabatés situarse en el borde de la mesa, sustituir a Wyoming y lanzar a los espectadores de 'El Intermedio' su mensaje. Por desgracia. Y es que cuando la presentadora toma el protagonismo del alegato inicial del programa, el mundo se para. Y esta semana, lo ha vuelto a hacer

En esta ocasión (no hace mucho, dejó una tremenda reflexión sobre la gestación subrogada), Sandra Sabatés ha querido hablar de violencia de género. El motivo ha sido la sentencia a los miembros de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual, en vez de por agresión. 

Así, la presentadora de 'El Intermedio' quiso mostrar su apoyo a todas las mujeres maltratadas, repasando los casos más mediáticos de los últimos meses y, sobre todo, lanzando un dardo dolorosamente real a la Justicia. 

ADEMÁS: El emocionante discurso de Sandra Sabatés sobre las violaciones

"Está claro que la Justicia de España sigue poniendo el foco demasiadas veces en el comportamiento de la víctima de violencia machista o imponiendo penas irrisorias para delitos de máxima gravedad". 

Para ejemplificar su acusación, Sandra Sabatés recordó que el mismo tribunal que dictó la sentencia de La Manada, "condenó a 10 meses de cárcel a un hombre que atacó e intentó asfixiar a su mujer, delante de sus hijos pequeños". 

ADEMÁS: Y 'El Intermedio' pidió perdón

También recordó el caso de Lleida, en el que dos agresores fueron condenados por abuso, en vez de por agresión sexual, porque "la víctima, a pesar de que lloró y pidió que parasen, no se había resistido". 

El tercer y último caso que Sandra Sabatés ha puesto de manifiesto, ha sido el del jefe que intentó violar a una de sus empleadas a quien, además, golpeó durante dos horas. Una agresión que vio reducida su condena porque la "víctima había sido actriz de pequeña". 

ADEMÁS: La inesperada defensa de Paco Marhuenda a Dani Mateo

Ante tal panorama, Sandra Sabatés ha sido clara. "De nuevo, un fallo judicial que falla a todas las mujeres. Es hora de que esto cambie y que el machismo desaparezca definitivamente de los juzgados. No queremos volver a ver cómo se reducen las penas de los violadores con argumentos tan absurdos como que la víctima no se resitió lo suficiente". 

El mensaje final, no puede ser más contundente: "Las mujeres de este país necesitamos que de una vez por todas, la Justicia nos deje de fallar". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas