El anuncio de la loteria de Navidad 2019 son cuatro

Españolas, españoles, la Navidad ha comenzado oficialmente. Los madrileños ya lo sabían porque Cortylandia está prácticamente instalado pero ahora la noticia ya es para todo el territorio del Estado. Se ha estrenado el anuncio de la Lotería y este 2019 no es uno sino cuatro. Si no querías caldo, toma tres tazas. Cuatro exactamente.

El tono resulta lacrimógeno como mandan los cánones.

Está bien, con su foto muy invernal y su cierta tristeza. La lotería de Navidad, en sus prolegómenos publicitarios, tiene siempre un tono triste.

Incluso cuando salía el calvo.

Ahí van los cuatro anuncios.

¿Qué tal?

Pues sentimentalismo a todo trapo, como siempre, pero digamos que estos anuncios son un placer culpable como el emocionarse escuchando a María Ostiz cantando "vuelve a casa vuelve por Navidad". Algo necesario. Las tradiciones están para cumplirlas. O para incumplirlas.

El caso es que este año volveremos a debatir sobre el anuncio de la Lotería, que si está bien, que si está mal, que si el del año pasado mejor, que acuérdate de cuando lo dirigió Amenábar.

Pero ningún anuncio superará a aquel maravilloso anuncio con Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori y Montserrat Caballé, chanante sin pretenderlo. Obra maestra.

Qué recuerdos.

¡Viva la Navidad!

Y acordaros de comprar el decimito del curro, que luego se llora.

ADEMÁS: De turrones El Almendro (vuelve a casa por Navidad) al Hola, soy Edu: fabulosos anuncios de las navidades pretéritas

Ver resumen Ocultar resumen

Cual Saulo caído del caballo (Hechos de los Apóstoles, 9, 1-18) ha visto la luz Iker Jiménez y, pese a haber dado voz en su espacio de YouTube a numerosos partidarios de la conspiranoia y negacionistas del Covid, ahora asegura que entiende la gravedad de la pandemia. Lo ha hecho en un hilo que, sin embargo, ha generado nueva controversia.

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Páginas