El anuncio de la loteria de Navidad 2018 te va a recordar a un clásico de la comedia

Llegó el anuncio de la loteria de Navidad y este año se ha optado por homenajear a un clásico contemporáneo de la comedia hollywoodiense. Un título que fue de culto hasta convertirse en gigantesca referencia navideña (gracias, entre otras cosas, a su magnífico protagonista: Bill Murray).

Pero no adelantemos acontecimientos.

Véanlo y a ver si encuentran la semejanza.

Ale hop.

 Sí, lo han adivinado.

Homenaje (descaradísimo) a Atrapado en el tiempo. ¿Muy currado? Bueno, es opinable. Una copia bastante evidente. Eso sí, funciona el truco final y (un poquito) emociona.

Dirigido por

Ha dirigido el spot más esperado del año Javier Ruiz Caldera, director de Anacleto: Agente Secreto o Spanish Movie. Tiene pendiente de estreno la también esperadísima Superlópez. O sea, un fan fatal de la comedia a la estadounidense.

Protagoniza Luis Bermejo, uno de los actores más tremendamente magnéticos de este país, como pudimos comprobar en Campeones, Magical Girl o sus fabulosos trabajos en el teatro (Los mariachis, por ejemplo).

luis-bermejo-en-el-spot

Costumbrismo, ternura y un guiño a Hollywood. Así es la fórmula del anuncio de la lotería este año. El año pasado hay que decir que Alejandro Amenabar naufragó estrepitosamente. Y siempre recordaremos el mejor anuncio de la Navidad jamás realizado: el de Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantando a la luz de las velas en Buitrago de Lozoya.

Qué tiempos aquellos.

Y luego están quienes, TODOS LOS AÑOS, aseguran que lo mejor era cuando salía el calvo de la lotería. Y todavía algún medio entrevistará al calvo de la lotería, que sigue viviendo de su fama en España.

Bueno, pues nada, que el anuncio está bien, entretiene y FELIZ NAVIDAD. Sí, amigas y amigos, ya estamos en plena temporada navideña. Cada vez más pronto. Sí, cada vez más pronto.

ADEMÁS: Los 10 anuncios más recordados de las navidades pretéritas