El anuncio de la loteria de Navidad 2018 te va a recordar a un clásico de la comedia

Llegó el anuncio de la loteria de Navidad y este año se ha optado por homenajear a un clásico contemporáneo de la comedia hollywoodiense. Un título que fue de culto hasta convertirse en gigantesca referencia navideña (gracias, entre otras cosas, a su magnífico protagonista: Bill Murray).

Pero no adelantemos acontecimientos.

Véanlo y a ver si encuentran la semejanza.

Ale hop.

 Sí, lo han adivinado.

Homenaje (descaradísimo) a Atrapado en el tiempo. ¿Muy currado? Bueno, es opinable. Una copia bastante evidente. Eso sí, funciona el truco final y (un poquito) emociona.

Dirigido por

Ha dirigido el spot más esperado del año Javier Ruiz Caldera, director de Anacleto: Agente Secreto o Spanish Movie. Tiene pendiente de estreno la también esperadísima Superlópez. O sea, un fan fatal de la comedia a la estadounidense.

Protagoniza Luis Bermejo, uno de los actores más tremendamente magnéticos de este país, como pudimos comprobar en Campeones, Magical Girl o sus fabulosos trabajos en el teatro (Los mariachis, por ejemplo).

luis-bermejo-en-el-spot

Costumbrismo, ternura y un guiño a Hollywood. Así es la fórmula del anuncio de la lotería este año. El año pasado hay que decir que Alejandro Amenabar naufragó estrepitosamente. Y siempre recordaremos el mejor anuncio de la Navidad jamás realizado: el de Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantando a la luz de las velas en Buitrago de Lozoya.

Qué tiempos aquellos.

Y luego están quienes, TODOS LOS AÑOS, aseguran que lo mejor era cuando salía el calvo de la lotería. Y todavía algún medio entrevistará al calvo de la lotería, que sigue viviendo de su fama en España.

Bueno, pues nada, que el anuncio está bien, entretiene y FELIZ NAVIDAD. Sí, amigas y amigos, ya estamos en plena temporada navideña. Cada vez más pronto. Sí, cada vez más pronto.

ADEMÁS: Los 10 anuncios más recordados de las navidades pretéritas

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años desde que se emitiera Operación Palace. El falso documental de Jordi Évole que amenazó con cambiar la historia de España. Y que todos nos creímos.

Según anunció Évole, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 no fue como nos la habían contado. Operación Palace destapaba la supuesta verdad: todo era una farsa orquestada por el director José Luis Garci que operaba bajo las ordenes del entonces presidente y el Rey Juan Carlos. El objetivo: sustituir a Adolfo Suárez por un gobierno de Unidad Nacional.

Ver resumen Ocultar resumen

En la televisión da mucho juego el llamado populismo punitivo. O cuando los opinadores, reporteros de sucesos y demás fauna ibérica de los platós vociferan para que a los malos les metan en una celda y tiren la llave. Cadena perpetua o prisión permanente revisable (lo mismo da). Que es lo que a cualquier persona de bien le pide el cuerpo en la hora en que se descubren crímenes atroces como el de Laura Luelmo o el pequeño Gabriel.

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Páginas