El alegato de Sandra Sabatés contra la gestación subrogada

Cuando Sandra Sabatés coge la esquina de la mesa de Wyoming en 'El Intermedio' el mundo se para. Y lo hace para escuchar sus acertadas y rotundas reflexiones.

Este jueves lo ha vuelto a hacer para hablar a los espectadores del programa de la gestación subrogada 'altruista'. Entrecomillamos lo de altruista porque, tal y como aclara la presentadora, "toda mujer que ha pasado por un embarazo y un parto saben que nadie se expondría a ello, si no está en una situación de necesidad". 

Sí, la presentadora de 'El Intermedio' se ha mostrado rotundamente en contra de uno de los grandes caballos de batalla políticos de Ciudadanos. Según Sandra Sabatés, la gestación subrogada 'altruista' no debe ser regulada en España porque ya lo está. Está prohibida

ADEMÁS: El emocionante discurso de Sandra Sabatés sobre las violaciones

Además, "nadie puede negar que el negocio de los vientres de alquiler deshumaniza y cosifica a la mujer, convirtiéndola en un producto de mercado", ha asegurado. 

Y es que, según ha afirmado, todos podemos tener "el deseo de ser padres pero ese deseo no puede pisotear los derechos de los propios niños, que se convierten en materia de comercio". 

ADEMÁS: Dani Mateo enumera el "legado impecable" del PP en Valencia

Ni que decir tiene que la reflexión de Sandra Sabatés ha recibido el aplaudo unánime de los espectadores y el apoyo masivo de casi todo el mundo. Un alegato de dos minutos que merece ser escuchado y repensado, para tener una visión periférica de lo que supondría aprobar esta medida. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Ver resumen Ocultar resumen

Acudía Javier Gurruchaga como invitado a Viva la vida (Telecinco) y el showman demostraba no tener el día para jueguecitos. Al menos, no para los que le ofrecían Emma García y su equipo ya que, visiblemente mosqueado, cortaba sin paliativos el juego de adivinanzas que le planteaban en el programa. "Si va a ser toda la entrevista así", decía Gurruchaga, "me voy y os espero en la cafetería".

Ver resumen Ocultar resumen

La entrevista de Pedro Sánchez en la SER ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más destacados, el del periodista Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, se mostraba con miedo después de lo dicho por el presidente en funciones. "Lo de "socio preferente" es tremendo", decía el que fuera presentador de Lo + Plus en la tele del pasado.

"Es una declaraicón de ambigüedad política que pone los pelos de punta".

Páginas