El alegato de Sandra Sabatés por los últimos crímenes machistas

"Han sido asesinadas por ser mujeres, basta ya de maquillar la realidad". 

Sandra Sabatés quiso recordar este martes en 'El Intermedio' a las 1.016 mujeres que han sido asesinadas desde 2016. Un total de 1.016 mujeres entre las que no se encuentran ni la madre, ni la hermana de la mujer asesinada por su ex pareja en Pontevedra.

Un nuevo crimen machista que ha servido para que Sandra Sabatés diga basta y haga este alegato desde el programa de laSexta cargando, en primer lugar, contra los diputados en el Congreso

ADEMÁS: Sandra Sabatés desmonta los argumentos de Vox sobre violencia machista

"Me parece muy bien que sus señorías guarden un minuto de silencio por este asesinato machista, aunque me parecería mucho mejor que quienes en esa Cámara niegan la violencia de género, guardasen cinco horas de silencio cada vez que les toca pleno". 

La presentadora se refiere directamente a VOX, a quien recuerda que "en pleno siglo XXI, cuando somos capaces de tener datos de todo tipo, parece imposible de saber con fiabilidad cuántos asesinatos machista ha habido en un año, y no parece tan difícil, se trata de mujeres asesinadas por hombres", ha añadido Wyoming. 

"Este caso tan brutal se convierte en paradigmático. Se trata de violencia machista. Ya está bien de hacer juegos de palabras para maquillar un problema tan grave", ha defendido Sandra Sabatés. 

ADEMÁS: Sandra Sabatés alza la voz por el feminismo

"La violencia de género no queda restringida al ámbito de la relación afectiva, afecta a un círculo que va mucho más allá de la víctima. La prueba es que en ese caso ha destrozado a una familia entera". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas