El alegato de Sandra Sabatés por los últimos crímenes machistas

"Han sido asesinadas por ser mujeres, basta ya de maquillar la realidad". 

Sandra Sabatés quiso recordar este martes en 'El Intermedio' a las 1.016 mujeres que han sido asesinadas desde 2016. Un total de 1.016 mujeres entre las que no se encuentran ni la madre, ni la hermana de la mujer asesinada por su ex pareja en Pontevedra.

Un nuevo crimen machista que ha servido para que Sandra Sabatés diga basta y haga este alegato desde el programa de laSexta cargando, en primer lugar, contra los diputados en el Congreso

ADEMÁS: Sandra Sabatés desmonta los argumentos de Vox sobre violencia machista

"Me parece muy bien que sus señorías guarden un minuto de silencio por este asesinato machista, aunque me parecería mucho mejor que quienes en esa Cámara niegan la violencia de género, guardasen cinco horas de silencio cada vez que les toca pleno". 

La presentadora se refiere directamente a VOX, a quien recuerda que "en pleno siglo XXI, cuando somos capaces de tener datos de todo tipo, parece imposible de saber con fiabilidad cuántos asesinatos machista ha habido en un año, y no parece tan difícil, se trata de mujeres asesinadas por hombres", ha añadido Wyoming. 

"Este caso tan brutal se convierte en paradigmático. Se trata de violencia machista. Ya está bien de hacer juegos de palabras para maquillar un problema tan grave", ha defendido Sandra Sabatés. 

ADEMÁS: Sandra Sabatés alza la voz por el feminismo

"La violencia de género no queda restringida al ámbito de la relación afectiva, afecta a un círculo que va mucho más allá de la víctima. La prueba es que en ese caso ha destrozado a una familia entera". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas