El 11 ideal del fraude fiscal: Futbolistas que defraudan (fuera del campo)

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso han sido los últimos pero, ni mucho menos, los primeros que han tenido que solventar sus deudas con Hacienda con un acuerdo o, como en el caso del tolosarra, jugándosela a un juicio que le puede llevar a la cárcel. 

Ante el aluvión de futbolistas que han tenido problemas legales con el fisco, Sandra Sabatés se ha convertido en seleccionadora para dar con "el 11 ideal del fraude fiscal". Una selección de los mejores futbolistas. Aquellos que nunca defraudan en el campo porque eso lo dejan para cuando están fuera del mismo. 

Así, la presentadora de 'El Intermedio' ha confeccionado el "dream team de la evasión de impuestos" en un especial futbolero que han venido a llamar 'Estudio Estafo'. 

ADEMÁS: Cristiano Ronaldo comparece ante el juez firmando autógrafos

Un equipo que jugaría claramente al ataque, con una defensa de tres compuesta por Marcelo (735.000 euros), Javier Mascherano (1.000.000 euros) y Fabio Coentrao (1.700.000 de euros). 

La medular del conjunto no tributario sería un canto al jogo bonito administrativo. James Rodríguez, Luka Modric, Xabi  Alonso y Ángel Di María serían los cuatro centrocampistas de un equipo de ensueño para cualquier técnico (de Hacienda). 

ADEMÁS: La millonaria deuda de Vargas Llosa con Hacienda

Ahora, es el tridente delantero el que hace temblar a toda la Hacienda Pública. Leo Messi (2.000.000 euros), Radamel Falcao (9.000.000 euros) y Cristiano Ronaldo (18.800.000 euros) son los encargados de percutir la portería rival y las arcas públicas. 

¿Y de portero? Ahí es cuando ha entrado el segundo entrenador de estos "ases del fraude". Wyoming ha confirmado que el equipo jugará sin portero, pues "para que no te cuelen ni una, lo mejor es poner una empresa pantalla". 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Ver resumen Ocultar resumen

Acudía Javier Gurruchaga como invitado a Viva la vida (Telecinco) y el showman demostraba no tener el día para jueguecitos. Al menos, no para los que le ofrecían Emma García y su equipo ya que, visiblemente mosqueado, cortaba sin paliativos el juego de adivinanzas que le planteaban en el programa. "Si va a ser toda la entrevista así", decía Gurruchaga, "me voy y os espero en la cafetería".

Ver resumen Ocultar resumen

La entrevista de Pedro Sánchez en la SER ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más destacados, el del periodista Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, se mostraba con miedo después de lo dicho por el presidente en funciones. "Lo de "socio preferente" es tremendo", decía el que fuera presentador de Lo + Plus en la tele del pasado.

"Es una declaraicón de ambigüedad política que pone los pelos de punta".

Páginas