Eduardo Casanova 'denuncia' que Instagram censura su película 'Pieles'

Eduardo Casanova arranca fuerte el año. Todo parecen buenas noticias para el joven cineasta, que debuta con un largometraje como Pieles, el cual ha obtenido el respaldo de mucha gente del cine que califica su película de valiente y atrevida. 

La cinta de debut de Casanova se estrenará en la próxima edición del festival de Berlín, que arranca en el mes de febrero, en concreto el jueves 9. La película, que también cuenta con el respaldo de Netflix, competirá en la sección Panorama, la segunda de mayor relevancia del festival berlinés- 

Ahora, con su tráiler que ha estrenado en exclusiva el diario El País, está recibiendo multitud de elogios por parte de otros cineastas como Leticia Dolera, Paco Cabezas o Álex de la Iglesia (que produce la cinta). 

edu-casanova-en-pieles-

ADEMÁS: El loco Instagram de Edu Casanova 

Una historia diferente 

Una historia en la que Casanova, de 25 años, pretende mostrar cómo "la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros", indica en la web de la película. 

Así, como se observa en el tráiler de Pieles, sus protagonistas son "físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, una niña sin ojos, o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente"

el-rosa-forma-parte-de-edu-casanova-

Pero no parece  que todo el mundo o que todos los medios entiendan el mensaje de Pieles y la utilización de las imágenes de las que hace uso Eduardo Casanova. Y es que el propio director y actor ha realizado un comentario en Twitter en el que denuncia una censura de Insatragam. 

ADEMÁS: Las películas españolas más esperadas de 2017 

El motivo es que una imagen de promoción de la cinta ha sido censurada por esta red social, que suele vetar toda imagen que considere que tenga un contenido sexual. Lo tenga o no lo tenga. Así Edu Casanova se ha despachado a gusto y ha dicho: "Me parece MUY TRISTE que se censure el cartel de #PIELES en @InstagramES Censurar lo diferente o lo que no entiendes es PELIGROSO y COBARDE".

ADEMÁS: Las mejores películas españolas de 2016 

Por suerte, el cartel de Pieles lo puede ver el espectador en muchos otros soportes. Y así empezar a descubir una cinta que apunta a ser una de las revelaciones del año 2017 en el panorama cinematográfico español. 

Fotos: Instagram 

 

Ver resumen Ocultar resumen

'Gisaengchung', de Bong Joon-Ho, se lleva la Palma de Oro

Ver resumen Ocultar resumen

Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, James Cameron... 

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Páginas