Eddie Murphy vuelve a SNL 35 años después (y se trae a sus amigos)

¿Se puede decir que lo de Eddie Murphy en Saturday Nigth Live ha sido el mejor momento de la historia de la comedia en televisión? Se puede decir porque no andaría muy lejos de la realidad. 

35 años después de su última aparición, en diciembre de 1984, Eddie Murphy volvió al mítico programa y lo hizo demostrando que sigue en plena forma, que el público le adora y que tiene un don para el humor. 

El actor, que está protagonizando una de las resurrecciones más bestias de Hollywood, se atrevió a recuperar algunos de sus personajes legendarios como Gumby o Buckweat. Cómo sería el asunto, que algún compañero no pudo contener la risa en alguno de los sketches. 

Ahora, si hubo un momento histórico en el programa, éste tuvo lugar durante el monólogo. Y es que al bueno de Eddie Murphy le fueron interrumpiendo su speech, de forma secuencial, amigos y cómicos legendarios que no quisieron perderse la cita. 

ADEMÁS: El papel que podría otorgar un Oscar a Eddie Murphy

Así, Dave Chapelle, Chris Rock, Tracey Morgan y Kenan Thompson, se sumaron al actor y cómico en el plató de 'Saturday Night Live'. Un Eddie Murphy que, entre otras perlas, matizó que "éste es el último episodio de 2019, pero si eres negro, éste es el primer episodio desde que me fui en 1984". 

Hasta Larry David quiso participar en este momentazo televisivo, que entra directo al top de 2019. 

También tuvo tiempo de dar un palito a Bill Cosby o de sumar a Kevin Hart a su lista de 10 hijos. Un Eddie Murphy que se mostró muy reivindicativo, incluso en un sketch en el que dio vida a Mr. Robinson, "la versión negra de Mr. Rogers", para reivindicar los derechos de los inmigrantes ilegales. Un sketch con girito final que no por esperado, deja de ser gracioso. 

Y ojo que las buenas noticias no acaban aquí para Eddie Murphy. El actor, que puede optar al Oscar por 'Yo soy Dolemite', ha firmado un contrato multimillonario con Netflix, en el que se incluye una actuación de stand up que algunos medios USA cifran en 50 millones de dólares. 

ADEMÁS: 7 joyas imprescindibles de Eddie Murphy

A este contrato se suman los rodajes de 'El Príncipe de Zamunda 2' y 'Superdetective en Hollywood 4', que ya tiene en el horizonte. Vamos, que Eddie Murphy ha vuelto. El chico de oro está de vuelta. 

Fotos y vídeos: SNL 

Carrie Bradshaw Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Convertida en icono de estilo, usa de Manolo Blahnik y estrella de la serie de los 90 que aún sigue siendo referencia para muchas mujeres, Sarah Jessica Parker llega a los 55 convertida en una influencer de moda y televisión.

La protagonista de 'Sexo en Nueva York' trabajó como actriz desde niña y conquistó a los espectadores a finales de los 90 dando vida al personaje de Carrie Bradshaw. Apesar de haber trabajado en otras series y películas, principalmente es conocida por este papel, que le ha llevado a ser una de las celebrities de Hollywood.

Páginas