Despiden a Francisco Marhuenda de 13TV: "No me han gustado las formas"

Francisco Marhuenda ya no trabaja en 13TV. El plan de recortes que está llevando a cabo Enrique Lozano, el nuevo director general del canal, ha incluido el despido de uno de sus colaboradores con más renombre. Bueno, y junto a él, el 80% de la plantilla. No parece que sea nada personal. 

No obstante, y como es lógico, al director de La Razón no le ha sentado bien el despido. Ya no sólo por el despido en sí, sino porque "no me han gustado las formas", tal y como ha confesado en Es la Mañana, el programa de esRadio de Federico Jiménez Losantos, donde Marhuenda participa como tertuliano. 

"Me han echado y no me han gustado las formas. Me he enterado por María Claver y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esta decisión". 

ADEMÁS: Antonio Maestre da una lección a Marhuenda sobre la Fundación Francisco Franco y el PP 

La radio no ha sido el único medio por el que Francisco Marhuenda ha anunciado su malestar por el despido. Twitter, su arma arrojadiza particular, también ha sido utilizada como altavoz de su nueva situación laboral. Ni uno, ni dos, sino tres tuits se ha marcado el periodista para contar lo ocurrido. Al menos, su versión de los hechos. 

El motivo del despido, además de económico, parece apuntar a ideológico. Al parecer, Enrique Lozano quiere una programación que no sea demasiado partidista (en este caso, hacia el Partido Popular), y por ahí están viniendo las polémicas.

ADEMÁS: Alfonso Rojo insulta a Gabriel Rufián y éste le corrige el insulto

Y es que al despido de Marhuenda, se une la cancelación de Hoy es noticia y A la contra, dos de sus programas más vistos y, a la vez, más polémicos. No queda ahí la cosa, pues Lozano habría pedido a El Cascabel, una mayor pluralidad en sus contenidos, con más temática social y familiar. Veremos en qué queda el proyecto aunque está claro que la polémica no ha terminado. 

ADEMÁS: Un truco para cuando el pelo se pone otoñal

Fotos: 13TV y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Carme Chaparro no ha dudado en salir en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres a raíz de un polémico encuentro periodístico en León en el que la intervención de la mujer es prácticamente inexistente. 

Ver resumen Ocultar resumen

El piloto no es de los que se calla y lo ha demostrado

Ver resumen Ocultar resumen

Habló el icono musical de la Transición y se colocó claramente en contra del referéndum que el Govern quiere sacar adelante el 1-O. Fue durante la presentación en Santiago de Chile de su enésimo concierto de la gira El gusto es nuestro, en la que a Joan Manuel Serrat le acompañan Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Todos en la carretera otra vez para rememorar una exitosa serie de conciertos de los años 90. El tiempo pasa.

En fin.

Páginas