Despiden a Francisco Marhuenda de 13TV: "No me han gustado las formas"

Francisco Marhuenda ya no trabaja en 13TV. El plan de recortes que está llevando a cabo Enrique Lozano, el nuevo director general del canal, ha incluido el despido de uno de sus colaboradores con más renombre. Bueno, y junto a él, el 80% de la plantilla. No parece que sea nada personal. 

No obstante, y como es lógico, al director de La Razón no le ha sentado bien el despido. Ya no sólo por el despido en sí, sino porque "no me han gustado las formas", tal y como ha confesado en Es la Mañana, el programa de esRadio de Federico Jiménez Losantos, donde Marhuenda participa como tertuliano. 

"Me han echado y no me han gustado las formas. Me he enterado por María Claver y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esta decisión". 

ADEMÁS: Antonio Maestre da una lección a Marhuenda sobre la Fundación Francisco Franco y el PP 

La radio no ha sido el único medio por el que Francisco Marhuenda ha anunciado su malestar por el despido. Twitter, su arma arrojadiza particular, también ha sido utilizada como altavoz de su nueva situación laboral. Ni uno, ni dos, sino tres tuits se ha marcado el periodista para contar lo ocurrido. Al menos, su versión de los hechos. 

El motivo del despido, además de económico, parece apuntar a ideológico. Al parecer, Enrique Lozano quiere una programación que no sea demasiado partidista (en este caso, hacia el Partido Popular), y por ahí están viniendo las polémicas.

ADEMÁS: Alfonso Rojo insulta a Gabriel Rufián y éste le corrige el insulto

Y es que al despido de Marhuenda, se une la cancelación de Hoy es noticia y A la contra, dos de sus programas más vistos y, a la vez, más polémicos. No queda ahí la cosa, pues Lozano habría pedido a El Cascabel, una mayor pluralidad en sus contenidos, con más temática social y familiar. Veremos en qué queda el proyecto aunque está claro que la polémica no ha terminado. 

ADEMÁS: Un truco para cuando el pelo se pone otoñal

Fotos: 13TV y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una entrevista amable, sin estridencias, breve y bien realizada, con un bonito atardecer a través de las ventanas abiertas y un Sergio Martín que ejerció el papel que se esperaba (o sea, ser un poco más incisivo aunque tampoco tanto).

No estuvo mal.

Pero ¿qué ha opinado la masa tuitera?

De todo ha habido (como en la viña del Señor).

Pero, para empezar, algún telespectador le ha visto el lado positivo solamente por un detalle.

Ver resumen Ocultar resumen

Y el segundo más sexy, también

Ver resumen Ocultar resumen

La cita es a las 22.00 de este lunes 18 de junio en que el verano se ha anticipado y hace muchísimo calor en casi toda España. Bueno, el caso es que Pedro Sánchez concede su primera entrevista después de dos semanas como presidente del Gobierno y será en TVE.

Una entrevista en directo desde el Palacio de la Moncloa y que, desde el Gobierno, venden como un gesto de compromiso con los medios públicos.

Entrevistarán a Pedro Sánchez dos rostros de la cadena bastante diferentes.

Páginas