Despiden a Francisco Marhuenda de 13TV: "No me han gustado las formas"

Francisco Marhuenda ya no trabaja en 13TV. El plan de recortes que está llevando a cabo Enrique Lozano, el nuevo director general del canal, ha incluido el despido de uno de sus colaboradores con más renombre. Bueno, y junto a él, el 80% de la plantilla. No parece que sea nada personal. 

No obstante, y como es lógico, al director de La Razón no le ha sentado bien el despido. Ya no sólo por el despido en sí, sino porque "no me han gustado las formas", tal y como ha confesado en Es la Mañana, el programa de esRadio de Federico Jiménez Losantos, donde Marhuenda participa como tertuliano. 

"Me han echado y no me han gustado las formas. Me he enterado por María Claver y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esta decisión". 

ADEMÁS: Antonio Maestre da una lección a Marhuenda sobre la Fundación Francisco Franco y el PP 

La radio no ha sido el único medio por el que Francisco Marhuenda ha anunciado su malestar por el despido. Twitter, su arma arrojadiza particular, también ha sido utilizada como altavoz de su nueva situación laboral. Ni uno, ni dos, sino tres tuits se ha marcado el periodista para contar lo ocurrido. Al menos, su versión de los hechos. 

El motivo del despido, además de económico, parece apuntar a ideológico. Al parecer, Enrique Lozano quiere una programación que no sea demasiado partidista (en este caso, hacia el Partido Popular), y por ahí están viniendo las polémicas.

ADEMÁS: Alfonso Rojo insulta a Gabriel Rufián y éste le corrige el insulto

Y es que al despido de Marhuenda, se une la cancelación de Hoy es noticia y A la contra, dos de sus programas más vistos y, a la vez, más polémicos. No queda ahí la cosa, pues Lozano habría pedido a El Cascabel, una mayor pluralidad en sus contenidos, con más temática social y familiar. Veremos en qué queda el proyecto aunque está claro que la polémica no ha terminado. 

ADEMÁS: Un truco para cuando el pelo se pone otoñal

Fotos: 13TV y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ropa interior a la vista por segundo año consecutivo

Ver resumen Ocultar resumen

Para quienes desconozcan la realidad del show business estadounidense digamos que Chris Rock no es sólo un actor gracioso de comedias tirando pésimas sino un monologuista brillante mucho antes de eso. Y estos días se ha hablado mucho del salario mínimo ya que ha irrumpido la buena noticia de una subida interesante.

El caso es que en Twitter se ha recuperado una frase de Chris Rock sobre el salario mínimo. Y la frase mola.

Resulta certera, cruel y con esa comicidad inteligente de la buena stand up comedy.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso

Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al menos, en su intervención como tertuliano en 'Ya Es Mediodía' (Cuatro), donde ha dejado el comentario más desafortunado del año. 

Páginas